Hamburgo quiere prohibir el servicio de Uber

Uber
ITUNES
Actualizado: jueves, 4 diciembre 2014 3:16


HAMBURGO/FRANKFURT, 23 Jul. (Reuters/EP) -

Las autoridades de Hamburgo han asegurado que harán lo posible para que Uber, una aplicación estadounidense que sirve como sustituto al taxi, deje de operar en la ciudad, sumándose así a la resistencia que están llevando a cabo taxistas y ciudades de todo el mundo.

La empresa dueña de la aplicación, Uber Technologies Inc, con sede en San Francisco, está valorada en 18.200 millones de dólares(13.523 millones de euros) tras solo cuatro años de existencia.

La oficina de transporte de Hamburgo envió el pasado 21 de julio una orden judicial a Uber en la que informaba de que sus conductores necesitaban licencias especiales para el transporte de pasajeros, según ha asegurado una portavoz de la oficina a Reuters este miércoles, confirmando así una información publicada por el 'German monthly Manager Magazin'.

La revista avisaba de que los conductores que siguieran ofreciendo sus servicios a los pasajeros sin tener la licencia serían multados con 1.000 euros.

Uber ha asegurado que su servicio 'Uber Pop' no es un servicio de transporte comercial, sino que es una plataforma que conecta a propietarios de automóviles privados con personas que buscan un transporte.

"Los conductores de 'Uber Pop' llevan sus propios coches", ha asegurado el director general de la empresa en la región, Pierre-Dimitri Gore-Coty, a Reuters. "El objetivo de la plataforma es permitir a las personas que conduciendo un par de horas a la semana puedan compartir el coste de ser propietario de un coche".

Uber ha asegurado que la decisión de las autoridades de Hamburgo no es definitiva ni vinculante y que continuará ofreciendo sus servicios en la segunda ciudad más grande de Alemania mientras pueda.

La plataforma ha puesto resistencia en ciudades de todo el mundo. En Chicago, San Francisco y Washington, Uber y empresas similares se han enfrentado a demandas interpuestas por las compañías de taxis que esperan mantener su posición en el mercado.

En Europa los conductores de taxis protestaron contra Uber el mes pasado creando un gran caos en ciudades como Londres y París mientras que la capital de Corea del Sur, Seúl, ha informado esta semana de que quiere prohibir la aplicación.

Uber, respaldada por los inversores como Goldman Sachs y Google, rebate las críticas y argumenta que cumple con las regulaciones locales.

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