Indra desarrolla una plataforma de gestión inteligente del turismo en las Rías Bajas

Actualizado: jueves, 17 julio 2014 12:16
icle class="NormalTextoNoticia" id="CuerpoNoticia" itemprop="articleBody">

MADRID, 17 Jul. (Portaltic/EP) -

   La multinacional española Indra ha desarrollado una plataforma para la gestión inteligente del turismo en las Rías Bajas gallegas que permite a las empresas la gestión de los recursos y el diseño de ofertas personalizadas a partir de la experiencia de cada turista.

   La plataforma permite a los profesionales y empresarios del turismo y el ocio conectarse a través de una extranet para editar información, comercializar productos y generar eventos sociales desde cualquier lugar. Por su parte, los turistas podrán acceder a un servicio integral de destino a su medida en tiempo real.

   La plataforma incluye un nuevo portal de promoción y comercialización del destino turístico Rías Bajas, y ha sido desarrollada por Indra bajo al dirección de la Diputación de Pontevedra y de la Escuela de Organización Industrial (EOI). Esta iniciativa se enmarca en el proyecto "Pontevedra, Destiño Intelixente", una experiencia piloto en España que cuenta con la financiación de la Unión Europea y tiene como fin la modernización y mejora de la competitividad  del sector turístico a través de las TICs.

   "Su principal valor diferencial frente a otros portales de turismo es su capacidad para entender lo que puede necesitar o demandar el viajero", ha explicado la multinacional en un comunicado.

AUTOGESTIÓN DE LA INFORMACIÓN Y REPUTACIÓN 'ONLINE'

   La plataforma incorpora, además, un sistema de gestión de recursos turísticos que permite que los propietarios de empresas o establecimientos puedan mantener y actualizar directamente la información que se publica en el portal sobre la disponibilidad, promociones o de ofertas "último minuto".

   La información publicada será difundida de forma automática y en tiempo real a las plataformas de reserva y comercialización con las que colaboren. Asimismo, la plataforma incorpora una herramienta que permite a los profesionales publicar información en las redes sociales y conocer la reputación 'online' de los establecimientos y empresas.

   El portal de la plataforma integra también la movilidad y realidad aumentada. Aparte de facilitar el acceso a los contenidos a través de todo tipo de dispositivos móviles, está previsto que próximamente entren en operación tres aplicaciones móviles específicas, para la optimización y consulta de los recursos y servicios del portal, la movilidad y la realidad aumentada y la gestión de la información.

Leer más acerca de: