Microsoft introduce el teclado móvil y táctil SwiftKey en la Preview de Windows 10

SwiftKey en Windows 10
MICROSOFT
Publicado 15/06/2018 11:46:27CET

   MADRID, 15 Jun. (Portaltic/EP) -

   Microsoft ha difundido una nueva 'preview' de su sistema operativo Windows 10 en la que incluye soporte para el teclado táctil para móviles con funciones de inteligencia artificial SwiftKey en siete idiomas distintos, incluido el español en el dialecto de España.

   En la nueva versión de Windows 10 en su edición Insider Preview Build 17692 (RS5) para probadores de 'software', Microsoft ya permite utilizar el teclado táctil de Swift en español de España, inglés (de Estados Unidos y de Reino Unido), francés, alemán, italiano, portugués y ruso, como ha anunciado Microsoft desde el blog oficial de Windows.

   Con el soporte de Swift, Windows permite el uso de este teclado táctil a través de los dispositivos que incluyan esta función. Swift es un teclado típico en 'smartphones' con sistema operativo Android e iOS con funciones de inteligencia artificial y que permite escribir a través de trazos sobre el teclado.

   Asimismo, Microsoft ha introducido otras novedades en la versión de prueba de Windows 10 entre las que destaca el regreso de la función interna del sistema con la que es posible modificar y agrandar el tamaño del texto a través de la función en los ajustes 'Facilidad de acceso'.

   La nueva versión de Windows 10 incluye también nuevas funciones en la aplicación 'Narrador', que lee el texto mostrado en pantalla y que añade nuevas interfaces de teclado, funciones de búsqueda y la posiblidad de leer d forma prioritaria las notificaciones de aplicaciones como Microsoft Word, entre otros cambios.

   Entre el resto de novedades, Windows incorpora una mayor personalización de audio y visualización en su barra específica de videojuegos, enlaces para descargar nuevas aplicaciones desde la barra de búsqueda de inicio y la posibilidad de hacer 'streaming' de audio simultáneo en dispositivos periféricos y en los altavoces del equipo a través de la plataforma Windows Mixed Reality

   Además, Microsoft ha anunciado también una nueva función que añadirá a las próximas versiones de la Preview de Windows en el navegador Edge. Con ella es posible modificar los ajustes del navegador de Microsoft para limitar el tipo de contenidos como vídeos que se reproducen automáticamente al entrar en una página.