Microsoft prueba la compatibilidad de Alexa y el Asistente de Google con Xbox One

Xbox One
XBOX.COM - Archivo
Alexa y Assistant
Publicado 04/06/2018 16:54:27CET

   MADRID, 4 Jun. (EDIZIONES/Portaltic) -

   Microsoft trabaja en la compatibilidad de Alexa y el Asistente de Google con el 'software' de su consola Xbox One a través de las aplicaciones para 'smartphones' de los asistentes digitales de Amazon y Google.

   La compañía de Redmond prueba en el sistema de Xbox One un nuevo menú de preferencias, dentro de 'Kinect & dispositivos', en el que se centra en los asistentes virtuales, donde se podrá seleccionar Alexa y el Asistente de Google, que se añaden a Cortana, como ha mostrado el portal Windows Central.

   Desde la nueva características, ubicada en el menú de ajustes y preferencias, Microsoft permite utilizar los asistentes de Amazon y Google directamente desde el 'smartphone' para controlar la Xbox One mediante comandos de voz. La imagen donde se aprecia procede de una fuente próxima a los planes de la compañía.

   Al activar la opción 'Habilitar asistentes digitales', Xbox redirige al usuario para instalar la aplicación de la consola de Microsoft para 'smartphones', que le permitirá encontrar Xbox One entre los dispositivos a los que conectarse, como explica el citado medio.

   Microsoft está probando la compatibilidad con los asistentes virtuales de manera interna, pero el momento esta no forma parte del 'firmware' de Xbox One en sus versiones oficiales.