Microsoft también sufre las consecuencias de la brecha de seguridad que afectó a Apple y a Google durante una década

Actualizado: viernes, 6 marzo 2015 18:52
icle class="NormalTextoNoticia" id="CuerpoNoticia" itemprop="articleBody">

MADRID, 6 Mar. (Portaltic) -

   FREAK, el fallo de seguridad que ha afectado a Google y Apple durante más de 10 años y que pasó inadvertido a los ojos de los especialistas hasta esta misma semana tiene una nueva víctima: Microsoft. Los usuarios de Windows también han sido vulnerables a esta brecha que ha afectado a millones de dispositivos Android e iOS, según publica Ars Technica.

   Este 'malware' podría haber permitido a los hackers robar impunemente los datos personales de los usuarios de los terminales infectados. Según publican varios medios especializados, quizás los usuarios que se conecten a través de una red WiFi privada estén seguros, pero los mayores problemas pueden darse si se utiliza una WiFi pública o abierta.

   En un primer momento no se dijo que los usuarios de Windows fueran vulnerables, pero Microsoft acaba de confirmar que lamentablemente no han podido escapar de las garras de FREAK. La compañía, como Google y Apple, está ya trabajando en un parche para solucionar este problema.

   La lista de webs afectadas por este fallo no ha parado de crecer desde que su existencia salió a la luz y, según algunas fuentes, ya ha alcanzado el millón. Algunos de los portales vulnerables más importantes son los del Banco Santander, American Express o Groupon. Eso sí, no se ha confirmado que se haya robado información sensible de los usuarios de estas webs, aunque, teniendo cuenta que el 'bug' ha estado activo una década, es una posibilidad más que factible.

Leer más acerca de: