Mozilla lanza sus dos primeras aplicaciones piloto para 'smartphones', Lockbox y Notas de Firefox

Firefox Test Pilot
FIREFOX
Notas de Firefox
Publicado 11/07/2018 13:41:44CET

   MADRID, 11 Jul. (Portaltic/EP) -

   Mozilla ha lanzado los dos primeros experimentos piloto de Firefox enfocados a dispositivos móviles, Lockbox y Notas, un administrador de contraseñas y una 'app' para almacenar notas, respectivamente.

   Test Pilot, el programa piloto de pruebas de Firefox encargado de mejorar las experiencias de sus usuarios y crear nuevas herramientas, tras el "éxito" de Firefox Color y Side View, ha ampliado sus tareas para abarcar también el terreno de los 'smartphones', como informa la compañía en un comunicado.

   En este sentido, Mozilla ha creado Firefox Lockbox para iOS, una aplicación que guarda las contraseñas de los usuarios para que estos no tengan que introducirla cada vez que abren una aplicación.

Para poner en marcha este administrador de contraseñas, Mozilla explica que hay que iniciar sesión en la cuenta de Firefox en la que el usuario tenga sus contraseñas guardadas e importarlas.

   El usuario también cuenta con la posibilidad de utilizar el reconocimiento facial o la huella dactilar para desbloquear la aplicación y acceder de un modo seguro a sus cuentas. Lockbox actualmente tiene solo una versión en inglés, que está disponible en Australia, Nueva Zelanda, Reino Unido, Estados Unidos y Canadá.

   Mozilla también ha lanzado Notas de Firefox, una aplicación de Android para almacenar notas en los diferentes dispositivos de los usuarios, ya sea desde el escritorio con el ordenador o con un 'smartphone'. Los usuarios con cuenta de Firefox podrán sincronizar sus notas, que estarán protegidas con la encriptación de extremo a extremo.

   Test Pilot es un programa de pruebas abierto a todos los usuarios para evaluar las características potenciales de la compañía. Para activar aplicaciones como Lockbox y Notes hay que tener cuenta de Firefox y usar Firefox Sync.