Nace Placest, una app en la que son tus propios amigos quienes te recomiendan restaurantes

Actualizado: jueves, 22 septiembre 2016 11:22

   MADRID, 22 Sep. (Portaltic/EP) -

   Cada vez que buscamos un restaurante por Internet y leemos las recomendaciones siempre nos quedan las mismas dudas: "¿Estarán patrocinadas? ¿Serán amigos (o enemigos) del propietario?". Con el objetivo de que puedas fiarte de estas críticas nace Placest, una app en la que son tus propios amigos quienes te recomiendan restaurantes.

   Esta aplicación pretende poner en un mapa todas las recomendaciones de tu círculo de amistades, de la forma más simple y útil posible. A través de esta plataforma, puedes compartir esa lista de sitios a los que has ido y te gustan, ver la de los amigos y, al mismo tiempo, anotar todos los que querrías conocer.

   "La clave es saber quién está detrás de la opinión, alguien de tu confianza del que te fías a ciegas. Si ese amigo al que le encanta la comida japonesa te propone un local para cenar sushi, el acierto está garantizado", explican Fernando Sanz y Jorge Camacho, los dos jóvenes madrileños que están detrás de esta app.

   Placest funciona en todo el mundo. Tan solo necesitas crear un usuario para que tu listado telefónico se conecte a la aplicación. Así podrás interactuar con todos tus contactos que ya la hayan descargado e invitar a los amigos que todavía no la tengan. En la app podrás detallar por qué tus amigos deben visitar un restaurante e, incluso, recomendar qué plato pedir.

   Al acceder a Placest podrás visualizar las recomendaciones de todos junto con dos opciones: una para marcar los restaurantes que te apetece conocer ("Quiero ir") y otra para marcar aquellos a los que ya has ido y te han gustado ("Recomendar"). Tus apuntes quedarán registrados en un mapa, compartido con tu círculo, gracias al sistema de localización.

   Placest cuenta con una inversión inicial de 500.000 euros y el respaldo del Ministerio de Industria y Turismo. Este mismo mes acaban de abrir su segunda ronda de inversión para dotar a la aplicación de nuevas funcionalidades y volcarse de lleno en la captación de usuarios.