La próxima actualización de Android soportará el diseño de iPhone X

Contador
Android
PIXABAY
Publicado 12/02/2018 17:57:37CET

   MADRID, 12 Feb. (EDIZIONES/Portaltic) -

   Google trabaja en un nueva revisión de su sistema operativo Android que soportaría nuevos diseños de 'smartphones', incluido el de iPhone X con su muesca en la parte superior de la pantalla.

   La actualización de Android, que por ahora se conoce como Android P, estaría encaminada a atraer potenciales usuarios desde iOS, por lo que entre los diseños que soportaría se encontraría el de iPhone X, con la muesca en la parte superior, según informan a Bloomberg fuentes cercanas a los planes de Google.

   La muestra supone un espacio situado en la parte superior de la pantalla que puede alojar sensores o módulos de cámara, o incluso nuevas características. Por el momento, Essential Phone es otro dispositivo con una muesca similar a la de iPhone X, y Android parece que espera que el diseño se extienda entre otros fabricantes.

   Android P, además, potenciará su asistente virtual para competir con Siri o Alexa, de Apple y Amazon, respectivamente. En este sentido, y según las fuentes consultadas por Bloomberg, los desarrolladores podrán integrar Assistant dentro de sus aplicaciones.

   Según recoge el medio citado, el cambio de Android podría aprovechar la falta de innovación que se espera que muestra iOS 12, que por el contrario, se centraría en mejorar el rendimiento.