Sherpa presenta una plataforma para empresas que integra su asistente en vehículos y dispositivos IoT domésticos

Ecosistema de Sherpa Platform
SHERPA
Xabi Uribe-Etxeberria
Publicado 19/06/2018 14:25:58CET

   MADRID, 19 Jun. (Portaltic/EP) -

   Sherpa ha presentado este martes una plataforma para empresas que permite integrar la tecnología predictiva del asistente virtual propio en sistemas y dispositivos desarrollados por otras compañías, en especial automóviles y dispositivos domésticos basados en el Internet de las Cosas (IoT).

   La nueva plataforma, denominada Sherpa Platform, se dirige únicamente a otras empresas que colaboran con Sherpa, como ha explicado la 'startup' vasca en un acto celebrado en Madrid, donde también ha anunciado un acuerdo con Porsche para integrar esta tecnología en sus vehículos.

   Sherpa Platform constará de tres ejes: Home, Mobile y Car, orientados hacia dispositivos domésticos IoT, 'smartphones' y automóviles, respectivamente. Entre el ecosistema de productos de la plataforma de Sherpa se encuentran también los auriculares.

   Sherpa distribuye su plataforma directamente entre los fabricantes de 'hardware' a través de acuerdos bilaterales. Por el momento, la empresa vasca solamente ha anunciado su colaboración con la marca alemana Porsche, aunque ha aseguraso estar en contacto con multinacionales de la automoción y de otros sectores.

   La herramienta de la compañía española está disponible en inglés y en español, y funciona a través de su asistente digital, que se comunica a través de notificaciones por voz. En el evento de la compañía se ha mostrado también la posibilidad de mostrar información adicional a través de la pantalla del móvil.

   La aplicación de Sherpa incorpora funcionalidades predictivas y recoge desde el 'smartphone' datos como correos electrónicos, avisando en los casos en que requieren acción. El asistente también detecta noticias locales y relevantes, avisa sobre el tráfico y el tiempo y propone planes basados en los gustos personales.

   El tratamiento de datos de la aplicación se realiza bajo la normativa del nuevo Reglamento Europeo de Protección de Datos (RGPD) y cuenta con la certificación ISO-27.001 de Seguridad de Información. Además, permite funciones como encender luces o cambiar de canal de televisión.

   Sherpa ha anunciado esta nueva tecnología tras tres años de desarrollo, según ha explicado en el evento de prensa el CEO y fundador de la compañía, Xabi Uribe-Etxeberria. "Con este producto nos introducimos de lleno en el mercado empresarial, concretamente, en el de automoción y dispositivos inteligentes para el hogar", ha asegurado.

   Uribe-Etxeberria, que ha avanzado que esta plataforma se trata de "un primer anuncio de otros que llegarán pronto", ha explicado también que las funcionalidades específicas de Sherpa Platform llegarán en el futuro a la aplicación gratuita para usuarios de la compañía.