Estos son los 'smartphones' que recibirán la actualización de Android 9 Pie

Android 9 Pie
GOOGLE
Publicado 13/08/2018 13:58:15CET

   MADRID, 13 Ago. (EDIZIONES/Portaltic) -

   Google presentó la semana pasada el nombre de la nueva versión de su sistema operativo móvil, Android 9 Pie, y tras actualización de los terminales Pixel de la compañía, los fabricantes de 'smartphones' ya han comenzado a anunciar los primeros terminales que recibirán la actualización del sistema, entre los que recientemente se han unido HTC y Huawei.

   HTC introducirá actualizaciones de 'software' basadas en Android Pie en cuatro de sus terminales a la venta en el mercado: HTC U12+, U11, U11+ y U11 life, este último a través de Android One.

   La compañía taiwanesa ha revelado que sus cuatro 'smartphones' recibirán el nuevo sistema en su versión inicial 9.0, como ha confirmado a través de su Twitter oficial, donde sin embargo no especifica en qué fecha se producirán las actualizaciones.

   Como es habitual, los primeros dispositivos en recibir la nueva versión del sistema operativo de Google son los de la gama Pixel de la propia compañía estadounidense -donde está disponibles desde el anuncio del nombre--, y también el Essential Phone de Andy Rubin, cofundador de Google.

   Por su parte, Huawei ha sido otra de las primeras compañías en anunciar la compatibilidad de su catálogo con Android Pie. Los primeros modelos que se actualizarán son Huawei P20, Mate 10 Pro, Honor 10 y la versión V10 también de la marca Honor.

   Sony también ha anunciado el soporte para Android Pie en un total de seis de sus 'smartphones': Xperia XZ2, Xperia XZ2 Compact, Xperia XZ2 Premium, Xperia XZ1, Xperia XZ1 Compact y Xperia XZ Premium, mientras que Xiaomi ha hecho lo propio con su Mi Mix 2S.

   La lista de 'smartphones' compatibles se completa con modelos de otros fabricantes como HMD, con su Nokia 7 Plus; OPPO, con su R15 Pro; y Vivo, con los terminales X21 y X21UD. Este último fabricante chino ha confirmado que Pie llegará a su móviles a partir de octubre.