Telegram comienza a ofrecer llamadas de voz en Europa

Leer más acerca de:

Actualizado: sábado, 1 abril 2017 14:15

   MADRID, 31 Mar. (Portaltic/EP) -

   Telegram ha publicado una actualización de su 'app' para Android e iOS, en la que una novedad destaca por encima de todas: las llamadas de voz, que comienzan a estar disponibles. La nueva versión de la aplicación ya puede utilizarse en los países de Europa Occidental, incluida España, y llegará pronto al resto del mundo.

   La versión 3.18, que fue anunciada el jueves a través de un comunicado de Telegram, incorpora un sistema de llamadas de voz que funciona simplemente a través de la ficha del contacto, haciendo clic en el icono del teléfono que aparece junto a la foto de perfil.

   Telegram ha destacado la seguridad de sus llamadas de voz, que al igual que sus mensajes están cifradas de extremo a extremo. La aplicación muestra cuatro emojis en la pantalla tanto de quien llama como quien responde la llamada para mostrar que, en el caso de que estos coincidan, la conexión es 100% segura.

   El servicio de llamadas permite al usuario restringir quién puede llamarle, eligiendo entre tres opciones: cualquier usuario de Telegram, sólo sus contactos en la aplicación o incluso nadie. Además, también es posible bloquear a personas en concreto.

   Entre las características de las llamadas, la aplicación ha incluido también una herramienta de inteligencia artificial que recoge datos técnicos y que está destinada a "mejorar la calidad de las llamadas futuras en el dispositivo y la red utilizadas", según Telegram. La 'app' permite también al usuario modificar las características manualmente en función de si utiliza una red WiFi estable o bien llama a través de la tarifa de datos.

   Además de las llamadas de voz, la versión 3.18 incluye también otra novedad en sus vídeos a través de una función que permite tener control directo sobre la calidad de los vídeos que se comparten, permitiendo seleccionar el grado de compresión y también previsualizar cómo lo verá el receptor.