MADRID, 1 Abr. (Portaltic) -
Twitter ha presentado Curator, una aplicación de búsqueda enfocada a organizaciones y medios de comunicación que permite "curar contenidos", filtrando la información más relevante para mostrarla a sus usuarios.
Ante el éxito de Storify, la red de 'microblogging' ha decidido lanzar una herramienta incluso más avanzada que su propio buscador y es que, según la propia página de la aplicación, ofrece una mejor analítica web que permite medir la audiencia de Twitter y obtener estadísticas de las conversaciones y los 'trending topics'.
El objetivo es ayudar a los medios a contar sus historias gracias a una herramienta que realiza búsquedas específicas mediante filtros avanzados y así poder coleccionar contenido "curado". Una vez recolectada la información, se puede compartir en tiempo real mediante una página web que también llega a las plataformas móviles.
Para acceder a la aplicación, es necesario acceder a su página web y solicitar sus servicios. La red social de los 140 caracteres asegura que en dos días responde a la solicitud para poder utilizarla.
Enlace relacionado:
- https://curator.twitter.com/