La última aventura de Harry Potter surge de la imaginación de un teclado predictivo

Capítulo de Harry Potter escrito por teclado predictivo
BOTNIK STUDIOS
Actualizado: sábado, 16 diciembre 2017 12:47

   MADRID, 16 Dic. (EDIZIONES/Portaltic) -

   El último capítulo de Harry Potter no es obra de su autora, J.K. Rowling, sino de Botnik Studios, una comunidad creativa que emplea teclados predictivos para desarrollar distintas obras y que ha dado rienda suelta a sus dedos para contar una historia más basada en la saga del joven mago.

   Según explican en Botnik, para crear un capítulo de Harry Potter han 'alimentado' a la herramienta predictiva con los siete libros de la saga. Esta herramienta ofrece sugerencias basadas en los textos de referencia que se despliegan en un teclado para que el usuario pueda formar frases con ellas.

   De esta forma, los fans de la saga pueden descubrir, en esta nueva 'aventura', que Ron, al ver a Harry, "empezó a comer inmediatamente a la familia de Hermione", o que para Harry, Ron era un "ruidoso, lento y suave pájaro".

   Desde Botnik han compartido el teclado predictivo que han empleado tanto para escribir la narración como los diálogos. No obstante, Harry Potter no es la única historia que ha caído en manos de esa comunidad y que ha salido con una aventura de lo más extravagante. Expediente X o Stranger Things también tienen sus particulares ampliaciones.