Usan un casco Oculus Rift para reproducir las expresiones de la cara en un avatar virtual

Actualizado: jueves, 21 mayo 2015 11:29

MADRID, 21 May. (Portaltic) -

   El equipo de Oculus VR ha desarrollado, junto con un grupo de investigadores de la Universidad de Sur de California, una forma de monitorizar las expresiones faciales de una persona que lleva puesto un casco de realidad virtual Oculus Rift para transferir los gestos a un avatar.

   La idea podría sacarle más partido a la socialización en entornos virtuales, ya que, como ha explicado la revista tecnológica del MIT, la expresión de un doble de cuerpo virtual o de un avatar de otro mundo podría imitar perfectamente la cara real de una persona.

   Los participantes del proyecto han monitorizado el movimiento de la boca de una persona mediante una cámara 3D enganchada en el casco de realidad virtual. La parte superior del rostro ha sido monitorizada con unos sensores integrados en el interior del casco.

   Posteriormente, los datos procedentes de las dos partes de la cara monitorizadas han sido combinadas, de tal forma que han permitido crear una representación tridimensional precisa de los movimientos faciales del usuario, que puede ser usada para animar el avatar virtual.

   "Para obtener un medioambiente virtual social, tienes que expresar este comportamiento a otras personas", ha comentado el responsable del proyecto y profesor adjunto de la Universidad, Hao Li. Él mismo ha explicado en una entrada en la revista del MIT que su proyecto tenderá puentes sobre "la brecha entre mundo físico y el digital".

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   Es más, lo que inicialmente motivó a Li a desarrollar lo que ha llamado "animación inteligente", fue la película Parque Jurásico que vio de niño. "Ese momento de ver algo que no existía en realidad, pero que parecía tan real, eso fue lo que definitivamente me hizo pensar en hacer esto", ha reconocido.

 

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