Windows hace descender a un equipo de baloncesto alemán

Actualizado: lunes, 30 marzo 2015 5:50
icle class="NormalTextoNoticia" id="CuerpoNoticia" itemprop="articleBody">

MADRID, 29 Mar. (Portaltic) -

   Es conocido por todos lo molestas que pueden llegar a ser las actualizaciones de Windows, especialmente si se tienen activadas de forma automática. Por el momento estas actualizaciones solo habían terminado con nuestra paciencia, pero ahora también lo han hecho con el equipo Panderborn Baskets, que descendió de división hace unos días por culpa de una actualización de Windows.

   ¿Como es posible que un sistema operativo acabe con un equipo de baloncesto?  Esta historia comienza unos minutos antes de comienzo del encuentro entre el equipo local, el Panderborn Baskets y el Chemnitz Niners. El partido tenía que dar comienzo a las 19:30 el pasado 13 de marzo, pero Windows tenía otros planes.

    El ordenador encargado del funcionamiento del marcador se bloqueó, por lo que el responsable de controlarlo decidió reiniciarlo. Posiblemente fue lo peor que podía haber hecho, porque Windows comenzó a actualizarse.

   Los anfitriones decidieron retrasar el inicio del partido hasta que terminase la actualización, ya que no disponían de otro ordenador que tuviese instalado el controlador del marcador.  El ordenador se actualizó y el partido pudo comenzar 25 minutos después de la hora fijada.

   El equipo local, el Panderborn Baskets , se hizo con la victoria sobre el Chemnitz Niners por 69 a 62. Sin embargo, el equipo visitante presentó una reclamación ante el tribunal deportivo alemán. Alegaba que el reglamento especifica que un partido no pude retrasarse más de 15 minutos, ya que de ser superior, debe concederse la victorial al equipo rival.

   Tras unas semanas de reflexión, la Bundesliga de Baloncesto ha reconocido que el Chemnitz Niners tiene razón, por lo que le ha declarado ganador del partido. Pero ahí no queda la cosa para el pobre Panderborn Baskets, y es que el tribunal también le ha sancionado retirándole una serie de puntos, haciéndole descender de categoría.

   Sin entrar a valorar lo justa que podría ser esta sentencia, el dueño del actualizado portátil podría haber evitado esta situación desactivando la opción de actualizaciones automáticas. Algo recomendable para todas aquella personas que quieran tener el control de su ordenador en las situaciones más críticas.