Xiaomi reconoce un problema en la actualización a Android Oreo del 'smartphone' Mi A1

Xiaomi Mi A1
XIAOMI
Actualizado 12/01/2018 13:44:29 CET

   MADRID, 12 Ene. (EDIZIONES/Portaltic) -

   El fabricante chino Xiaomi ha reconocido un problema en sus 'smartphones' Mi A1 con la actualización a estos terminales a Android Oreo, la última versión del sistema operativo de Google, que causa problemas al realizar llamadas.

   El fallo de 'software' en el 'smartphone' Mi A1 se debe a un error localizado en la aplicación MyJio App, del operador de telefonía indio Jio, que se utiliza para controlar el consumo de la tarifa y hacer recargas. El procede de la versión del 'software' para Android Oreo, sistema operativo difundido por Xiaomi en para Mi A1 el pasado 31 de diciembre.

   Con los permisos activados, MyJio App causa un fallo de continuidad de programación ANR (la aplicación no responde) por el que resulta imposible hacer o recibir llamadas desde la aplicación del teléfono, como ha explicado Xiaomi desde la web de su comunidad de usuarios.

   La compañía ha recomendado desinstalar completamente la aplicación del 'smartphone' para evitar el problema o, desde el menú de Ajustes, desactivar el permiso de la 'app' para acceder al teléfono, con lo que el fallo se soluciona y la aplicación aún resulta operativa.

   Además de este incidente, los usuarios del 'smartphone' de Xiaomi que han actualizado a Android Oreo han reportado también otros errores que afectan a la aplicación de la cámara, al sensor de huella, al consumo de batería con Bluetooth y al sensor lumínico. Estos fallos han causado que Xiaomi retire temporalmente la actualización, según Android Headlines.

   Con la actualización a Oreo, el Xiaomi Mi A1 había habilitado nuevas funciones en el terminal, que pasa a incluir carga rápida con la que el terminal se carga en 92 minutos, un 'software' renovado en su cámara trasera dual y tiempos de carga menores en las 'apps'.