La hora de las estrellas ha llegado a Los Sims 3

Actualizado: viernes, 16 marzo 2012 9:00
icle class="NormalTextoNoticia" id="CuerpoNoticia" itemprop="articleBody">

MADRID, 16 Mar. (Portaltic/Jesús Delgado) -

   Ya está aquí la última ampliación de Los Sims 3, Salto a la Fama. Después de Menuda Familia  y Vaya Fauna da la impresión de que el círculo se cierra y lo hace a lo grande saltando a los escenarios y haciendo que nuestros sims sufran en sus carnes la vida de las celebrities. Cosa que no va a ser sencilla, por cierto, porque como decían en cierta serie televisiva, la fama cuesta y hay que ganársela.

   Lo Mejor:

- Nuevos Barrios y más opciones de personalización

- Más opciones para crear Sims Artistas.

- Introducción de un sistema de juego on-line

   Lo Peor:

- Necesita otras expansiones, como Al Caer la Noche, para sacarle todo el partido que merece.

- Palidece en cuanto a diversión si se  compara con otras expansiones más sonadas.

   Para entender el motivo y la utilidad de esta nueva expansión, debemos citar primero otras dos anteriores, sin las cuales no podríamos entender Salto a la Fama.  La primera es Al Caer la Noche, en la cual pudimos como primicia hacer de nuestros sims todas unas estrellas. Ya eligieras la carrera cinematográfica o musical, tu sim acabaría tarde o temprano degustando las mieles del éxito mediante la opción de empleo, la cual se realizaba de forma automática.

   En segundo lugar recordemos Triunfadores, una expansión que introducía el termino  profesión, una opción que implicaba que el jugador decidiese directamente en la carrera profesional de su sim, tomando decisiones, rechazando proyectos, aceptando desafíos, forjando alianzas o firmando acuerdos, etc...  Sin embargo, esta opción no se ajustaba a los artistas, quienes de momento solo podían ser o músicos o actores.

   Eso se ha acabado.

   Con Salto a la Fama finalmente podremos tomar el control de nuestros sims-artistas en medio de cualquiera de sus performances. ¡Más  aún! El abanico de profesiones artísticas se amplia. Ahora también tenemos otras muchas especializaciones. Podremos ser mago, DJ o acróbata, por citar algunas de ellas.

   Y como buenas estrellas que haremos de ellas, los amigos de EA (que están en todo) han añadido un nuevo  barrio, con una zona de locales para actuar, más solares públicos (club, parques, cafeterías) para relacionarnos con otros sims.

   Pero ahí no acaba todo. Además, para que de verdad creamos que estamos creando a una futura estrella,  portada de habitual de la sección de prensa rosa, se han añadido nuevas opciones de peinados y prendas de vestir que recuerdan sospechosamente a los de los Jonas Brother, Taylor Swift o incluso Katy Perry, de quien no en vano lleva su nombre la Edicion Especial. No en vano, en esta última se incluyen todos los trajes y peinados de la artista, con los que podrás clonarla y jugar con ella, así como un local exclusivo para actuar delante de cientos de sims-fans.

   Para rematar la faena, y al abrigo de la acogida en Facebook de la versión Los Sims en la red social, esta nueva expansión cuenta con una fascinante nueva opción para jugar online con tus amigos y mandar a tus sims a sus partidas y viceversa. Una opción, que aunque aún no está muy desarrollada podría significar el siguiente paso evolutivo en la sims-experiencia, permitiendo en un futuro partidas online a tiempo real.

   Al margen de todas estas novedades, por supuesto, esta nueva expansión cuenta con algunos puntos flojos. Para empezar, podemos decir que a diferencia de otras, como Vaya Fauna,  Salto a la Fama no ha sido una expansión especialmente esperada o demandada.  Además, su éxito reside precisamente en terminar de perfilar opciones imperfectas e inacabadas de las ya citadas  Al Caer la Noche y Triunfadores.

   En general, la sensación, a pesar del buen sabor de boca que deja, es que hacía falta sacar una expansión más para justificar la inclusión del ya citado modo online y pulir las lagunas que se habían descuidado anteriormente.

   Honestamente, si lo que buscas es jugar a las casitas, montarte tu familia, pasear al perro y hacer de tu sim un exitoso arquitecto o una abogada agresiva, Salto a la Fama no es tu expansión. Pero si lo que quieres es sentirte por una vez como una superestrella, llenar escenarios con multitudes, aparecer en Chance, emocionar a tu público y convertirte en una leyenda, baja a tu tienda a por ella ahora mismo.

NOTA:

Utilidad: Está muy bien si tienes el resto de expansiones. Si no, se queda algo cojo. 7.

Diversión: La frivolidad del escenario puede llegar a tener su encanto. 8.

Total: Sufrir por la fama merece la pena. 8.