Aparece la consola perdida de Nintendo y Sony: un híbrido de PlayStation y SNES

Actualizado: viernes, 3 julio 2015 16:37

   MADRID, 3 Jul. (Portaltic) -

   Sony y Nintendo no siempre han sido rivales en el mundo de las consolas; estuvieron a punto de ser aliadas. A principios de los años noventa, los videojuegos y el CD estaba en auge y, para adaptarse a estos tiempos, ambas compañías comenzaron el desarrollo conjunto de una nueva consola que incorporara un lector de CD a Super Nintendo (SNES). El proyecto fue bautizado como “Play Station”, y aunque finalmente se canceló y dio paso a la creación de la consola independiente de Sony, 200 modelos del prototipo llegaron a ver la luz.

   Aunque las imágenes de la reliquia circulan desde hace años por Internet, nadie pensaba que quedara alguna consola viva. Sin embargo, hace unos días, un usuario de Reddit publicó las imágenes de una de estas rarezas creada codo con codo por ambas compañías japonesas.

   El usuario DanDiebold, el afortunado propietario de este eslabón perdido en la historia de los videojuegos, asegura que llegó a sus manos en una caja tras la quiebra de la empresa de su padre, que trabajaba en estrecha relación con un empleado de Nintendo llamado Olaf, que se especula que podría ser Olaf Olafsson, presidente de Sony Interactive Entertainment en aquel momento.

   Tal y como se aprecia en las imágenes, la consola parece estar en perfecto estado, si bien su dueño no ha podido probarla al no disponer de fuente de alimentación compatible. Se trata de una consola híbrida con un lector de CD y de cartucho, que integra el clásico mando de la Super Nintendo junto a los logos de PlayStation y de Sony.

   El usuario incluso dispone de un CD y un cartucho etiquetados a mano en los que se lee "Uso para demostración" en japonés, y cuyo contenido desconoce, puesto que no dispone del cable de alimentación adecuado (el prototipo necesita 7,6V y le recomiendan mínimo 2A).

   Tras aquello, Nintendo y Sony han ido por caminos separados, pero cabe preguntarse: ¿qué habría pasado si su acuerdo hubiera seguido adelante? ¿Qué habríamos tenido en lugar de PlayStation y Nintendo 64? Y, aún más importante: ¿cómo sería el panorama actual del mundo de los videojuegos? ¿Acaso existirían PS4 y Wii U?