ARK: Survival Evolved saldrá a la venta con su versión completa el 29 de agosto, tres semanas más tarde de lo previsto

ARK: Survival Evolved
WILDCARD
Actualizado 01/08/2017 18:50:19 CET

   MADRID, 1 Ago. (EDIZIONES/Portaltic) -

   La desarrolladora de videojuegos Studio Wildcard ha anunciado que el título de supervivencia y aventuras de dinosaurios, ARK: Survival Evolved se lanzará el próximo 29 de agosto. La versión completa del juego llegará a las tiendas tras un retraso de tres semanas respecto a la fecha inicialmente prevista.

   Wildcard ha confirmado así la fecha definitiva de la llegada de ARK tras el aplazamiento de la puesta a la venta videojuego, que estaba prevista para el 8 de agosto. El estudio ya había difundido un acceso anticipado del videojuego hace dos años, y ha empleado el tiempo adicional para "eliminar 'bugs', mejorar el rendimiento, realzar la experiencia para un jugador y mostrar la historia completa" del juego, según ha afirmado Doug Kennedy, CEO de Wildcard.

   Por otro lado, el estudio ha expresado que el videojuego está disponible tanto para PlayStation 4 y Xbox One como para PC. El estudio ha ampliado el plazo para reservar el videojuego, cuya edición básica puede adquirirse por 69,99 euros en su versión para consolas y por 59,99 la de PC.

   

   Además de la versión básica del videojuego, Wildcard pondrá la venta también el 'pack' Explorer's Edition, cuyo precio recomendado para consolas es de 109,99 euros y de 99,99 para PC. La edición especial añade contenidos adicionales e incorpora un Pase de Temporada que garantiza el acceso a todos los 'packs' de expansión. El primero de ellos, Tierra Chamuscada, ya está disponible, y se lanzarán otros a finales de este año y en 2018.

   Por último, ARK saldrá a la venta también con una edición limitada solo disponible para consolas PS4 y Xbox One y que tiene un coste de 179,99 euros y que incluye un cofre de coleccionista con el juego, tres paquetes de expansión y otros objetos como un mapa de tela, un póster, un collar, una agenda y la banda sonora del título.

   Los retrasos del lanzamiento han sido muy criticados por los seguidores de la saga ARK, pero también el precio final del videojuego, entre 60 y 70 euros, en especial teniendo en cuenta que la DLC con acceso anticipado Ragnarok llevaba en circulación desde hace dos años.

   En cuanto a las novedades que se incluirán en la expansión Ragnarok de la versión definitiva del juego, el estudio ha explicado a través de una publicación en su foro que se añadirán novedades como nuevos biomas, un cañón en la costa de Wyvern, un encuentro contra una jefe y nuevos engramas.

   Además, Wildcard también añadirá las criaturas personalizadas de la expansión al juego principal, lo que permitirá que los jugadores las transfieran con el sistema CrossARK.