Un artista anónimo convierte en Rusia una escultura en una pokéball gigante

Pokeball Rusia
TWITTER
Actualizado: miércoles, 27 julio 2016 10:05

   MADRID, 27 Jul. (EDIZIONES/Portaltic) -

   La fiebre Pokémon no tiene límites y en Rusia han decidido homenajear a los entrenadores de criaturas, pese a que en el país aún no hay versión oficial del juego. Un artista anónimo de Ekaterimburgo decidió transformar una gran escultura circular de granito en una Pokéball gigante.

   La Pokéball gigante, de casi un metro de diámetro, apareció este lunes como un monumento homenaje a las criaturas salvajes de Nintendo, que han revolucionado el mundo los últimos días. El artista transformó una simple escultura esférica en una gran pokéball, pintándola en blanco y rojo. "No veo nada malo en ello", explicó el alcalde, Yevgeny Roizman, según recoge Buzzfeed. "A la gente le encanta jugar y, por lo tanto, expresar sus emociones. Si el arte no molesta a nadie, vale la pena", ha apostillado.

   La escultura, posiblemente, volverá a su forma original y será limpiada antes de la fiesta local anual de la ciudad, el próximo 18 de agosto. Hasta el momento, los rusos disfrutarán de su pokéball para atrapar criaturas gigantes y han llenado las redes sociales con fotografías del nuevo y 'gamer' monumento.