Actualizado: viernes, 31 octubre 2014 14:06
icle class="NormalTextoNoticia" id="CuerpoNoticia" itemprop="articleBody">

MADRID, 31 Oct. (Portaltic) -

   A diferencia de las voces del mundo de la tecnología -como Google o Menéame- o algunos representantes del sector cultural, el mundo del videojuego se ha mostrado satisfecho con la aprobación final de la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual y de la Ley de Enjuiciamiento Civil. La Asociación Española de Videojuegos (AEVI) espera además que el Gobierno "la aplique con contundencia" en lo que afecta a esta industria.

   El presidente de AEVI, Alberto González Lorca, ha pedido al Gobierno "un compromiso claro con la lucha a favor de la Propiedad Intelectual dotando de suficientes recursos económicos, tecnológicos y humanos a la Sección Segunda". De lo contrario, dicen desde la Asociación, las webs ilegales continuarán minando el sector de las industrias culturales, que supone el 3,5 por ciento del PIB español.

   La Ley de Propiedad Intelectual se aprobó este jueves en el Congreso y las reacciones fueron inmediatas. Google mostró su "decepción" y desde Menéame la criticaron duramente. El contrapunto lo pone ahora la AEVI que aplaude la reforma e incluso creen que hay ciertos aspectos de la misma que se deberían haber mejorado durante la tramitación parlamentaria.

   Entre otros puntos, dice la Asociación, se tendría que haber definido mejor como medida cautelar el bloqueo de las webs ilegales o transformar la Sección Segunda de la Comisión en un órgano formado por miembros independientes.

   Por otra parte, han valorado positivamente que se hayan definido concretamente las webs que están enlazando ilegalmente, ya que en la Ley de Economía Sostenible (la conocida como Ley Sinde) estaban definidas de manera vaga.

   Aún así desde AEVI esperan que se aprueben pronto otras normas que completen el nuevo marco legal: la actualización del Código Penal y el nuevo Reglamento que regula la Comisión de Propiedad Intelectual.

Más noticias

Leer más acerca de: