Assassin's Creed Odyssey tendrá el mayor mapa de la saga y su extensión ronda los 130 kilómetros cuadrados

AC Odyssey
UBISOFT
Publicado 21/06/2018 19:05:03CET

   MADRID, 21 Jun. (EDIZIONES/Portaltic) -

Assassin's Creed Odyssey, la nueva entrega de la serie de videojuegos de acción de Ubisoft, incorporará el mayor mapa de todos los títulos de la saga, con un tamaño estimado que ronda los 130 kilómetros cuadrados.

   El mapa de Odyssey, ambientado en la antigua Grecia durante la Guerra del Peloneso, en el siglo V antes de Cristo, supera ampliamente con sus 130 kilómetros cuadrados los 80 que ocupaba el de su predecesor Origins, según estimaciones del usuario de YouTube Dimitri Galatas basadas en la demo presentada por Ubisoft durante el E3.

   Ubisoft ha confirmado oficialmente que el tamaño del mapa de Odyssey será 1,6 veces mayor al de Origins, el título de Assassin's Creed con mayor mapa hasta el momento, lo que encaja inicialmente con los datos estimados de Galatas.

   

   Entre los escenarios reales incluidos en el mapa de Odyssey se encuentra tanto Atenas como otras ciudades y regiones ubicadas en la península del Peloponeso como Esparta y Arcadia, a las que se añaden las islas griegas de Mikonos, Delos, Lesbos, Kos o Cefalonia, entre otras.

   Asimismo, Galatas ha comparado los tamaños de los mapas de las ciudades de las dos entregas más recientes con las de los títulos anteriores, hallando que el mapa del Damasco de Assasin's Creed 1 era de tan solo 0,13 kilómetros cuadrados y de 0,3 en Florencia en la segunda entrega de la saga.

   Por su parte, el mapa de Roma en AC La Hermandad creció hasta una extensión de 1,41 kilómetros cuadrados, por los 2,4 de París en Unity y los 3,70 kilómetros cuadrados de la Londres industrial de Syndicate.