Asus presenta su móvil 'gaming' ROG Phone, con cámara de vapor 3D y procesador Snapdragon 845

Smartphone gaming de Asus Rog Phone
ASUS
Publicado 04/06/2018 17:42:46CET

   MADRID, 4 Jun. (Portaltic/EP) -

   ASUS Republic of Gamers (ROG) ha presentado este lunes en el evento Computex 2018 (Taiwán) su nuevo modelo de 'smartphone' 'gaming' ROG Phone, un terminal que incorpora un sistema de refrigeración de cámara de vapor 3D y una pantalla AMOLED con 90 hercios de tasa de refresco.

   ROG Phone, como ha explicado ASUS a través de un comunicado, integra una cámara de vapor 3D GameCool, así como el procesador Snapdragon 845 a 2,96 GHz y la GPU Adreno 630 optimizada para juegos, ambas de Qualcomm.

   El 'smartphone' presenta una pantalla AMOLED de 6 pulgadas con soporte para alto rando dinámico (HDR), 90Hz de refresco y 1ms de respuesta. Cuenta con sensores táctiles "ultrasonicos" AirTRigger y un diseño con puertos laterales que permite usar este dispositivo de forma óptima también en horizontal.

   La compañía también ha anunciado los auriculares ROG Delta, que llevan un quad-DAC ESS y altavoces con una tecnología de desviación de señal para proporcionar un sonido nítido, que "facilita la identificación de los enemigos en los juegos", como ha expuesto Asus.

   La familia de juego de Asus también cuenta con los "primeros" coolers CPU y sistemas de refrigeración líquida 'todo en uno' dotados de una pantalla OLED LiveDash que muestra estadísticas y GIF personalizados a color. La fuente de alimentación ROG Thor 1200W Platinum integra un ventilador de 14 mm con certificación IP5X y tecnología Aura Sync.

    ROG ha anunciado los portátiles ROG Strix SCAR II y ROG Strix Hero II, que llevan, como ha informado la compañía, la primera pantalla de 144 Hz dotada de una respuesta gris a gris de 3ms y un marco ultrafino. El teclado HyperStrike Pro ofrece un control de los juegos optimizado.

   Asus ha mostrado en Computex 2018 el 'router' WiFi 10 Gigabit ROG Rapture GT-AX11000; la alfombrilla ROG Balteus Qi, con carga inalámbrica Qi y fectos de iluminación RGB LE; el ratón óptico ROG Gladius II Wireless, con sensor de 16.000 DPI y un tiempo de respuesta en pantalla de 1 ms; y el chasis ROG Strix Chassis.