ASUS presenta el portátil gaming FX504, con diseño término HyperCool con sistema de expulsión de polvo

ASUS TUF Gaming FX504
ASUS
Publicado 30/05/2018 14:24:08CET

   MADRID, 30 May. (Portaltic/EP) -

   ASUS ha presentado el portátil TUF Gaming FX504, un ordenador para 'gaming' de 15,6 pulgadas que incorpora el diseño térmico HyperCool para mantener la temperatura que prolonga la vida útil del dispositivo y elimina el polvo de los ventiladores.

   El ordenador FX504 está disponible desde este martes e incorpora la tecnología HyperCool, con el sistema Anti-Dust Cooling (ADC), que expulsa el polvo a través de dos canales dedicados para evitar que se acumulen partículas de suciedad en las aletas del disipador, como ha explicado ASUS en un comunicado.

   El diseño térmico de FX504 incluye la función Fan Overboost, con tres configuraciones para equilibrar la ventilación y las emisiones de ruido; dos caloductos y ventiladores, que enfrían la CPU y gráfica por separado, y una cubierta trapezoidal, que optimiza la eficiencia térmica un 27% respecto a los diseños de chasis estándar.

   El equipo de ASUS también incorpora un ventilador situado debajo de las teclas WASD del teclado para reducir más la temperatura del teclado durante las sesiones de juego intensas. Estas carcaterísticas están orientadas para aumentar la vida útil del ordenador, según el fabricante taiwanés.

   En cuanto al resto de su diseño, el portátil FX504 dispone de una pantalla IPS o TN en función de la versión de 15,6 pulgadas y tasa de refresco de 60 hercios, así como un perfil de 2,5 centímetros y un peso de 2,3 kilogramos.

   Sus características técnicas destacan por el uso del procesador de octava generación Intel Core i7-8750H, la tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 1050 Ti, Wi-Fi 802.11ac Wave 2 de hasta 1,7 Gbps, una memoria RAM de hasta 16 gigabytes DDR4 y 2.666 MHz y almacenamiento HDD de hasta 1 terabyte o SSD de hasta 128 GB.

   FX504 dispone de sonido envolvente 7.1 en auriculares, sistemas de sonido externos y los altavoces del portátil, así como ecualizador integrado y teclado con una vida útil de 20 millones de pulsaciones con retroiluminación LED, teclas tipo tijera con acabado combado, grupo WASD diferenciado, barra espaciadora más ancha y teclas de desplazamiento aisladas.

   El nuevo portátil de ASUS, que proporciona una zona de cobertura un 30% más grande, ya se encuentra disponible en españa por un precio recomendado que parte de 1.099 euros en sus versiones más básicas.