Capcom lanzará Resident Evil 7 para Nintendo Switch como videojuego en la nube

Resident Evil 7
CAPCOM
Publicado 21/05/2018 12:23:24CET

   MADRID, 21 May. (EDIZIONES/Portaltic) -

   Capcom ha anunciado la fecha de lanzamiento de Resident Evil 7 para Nintendo Switch en Japón, que tendrá lugar el 24 de mayo. El título se jugará como versión en la nube, ya que no se ejecutará directamente desde la consola.

   Capcom ha explicado en su web oficial japonesa todos los datos relativos al lanzamiento de Resident Evil 7 en Japón. El juego saldrá a la venta el próximo 24 de mayo en el país asiático y contará con la peculiaridad de ser una versión 'cloud' (en la nube). Esto quiere decir que el juego se ejecuta de manera remota y no directamente desde la Nintendo Switch.

   Para poder jugar, el usuario debe tener en cuenta la necesidad de disponer una conexión estable a Internet. Para acceder al juego, hay que descargar la aplicación gratuita 'Nintendo eShop' y buscar en ella 'BH7 cloud', bajando dicha 'app', que solo ocupará 45 megabytes.


   Resident Evil ofrecerá una versión de prueba de 15 minutos, por lo que para poder seguir jugando existe la posibilidad de comprar un pase de 180 días a un coste de 2000 yenes (15,31 euros al cambio). El pase incluirá todos los contenidos, tales como los episodios 'Not A Hero' o 'End of Zoe'.

   Aún se desconoce si dicho título tendrá cabida fuera de Europa, puesto que por ahora solo estará disponible en Japón.