China extiende las 'escorts' a los videojuegos 'online'

Actualizado: martes, 5 mayo 2015 14:21
icle class="NormalTextoNoticia" id="CuerpoNoticia" itemprop="articleBody">
Foto: WOW

MADRID, 5 May. (Portaltic) -

   Se acabó eso de jugar a videojuegos 'online' en solitario. O al menos eso es lo que se proponen los empresarios chinos y es que en los últimos meses ha aumentado el número de negocios que permiten a los usuarios contratar el servicio de chicas para que estas les ofrezcan compañía mientras juegan a su MMORPG favorito.

   De acuerdo al medio Want China Times, son cada vez más los usuarios de videojuegos 'online' que demandan este tipo de servicios y las empresas responden en consecuencia ante estas demandas.

      El tipo de empleadas que desarrollan este trabajo son en su mayoría estudiantes y mujeres trabajadoras que quieren recibir unos ingresos adicionales a final de mes. Las tarifas oscilan entre los 3 y los 15 dólares por hora, dependiendo de las funciones que desempeñen. De ese modo, si la chica emplea una voz dulce y acompaña al jugador en persona, el precio del servicio será más caro.

   Las chicas llegan a ganar 485 dólares al mes y otras hasta los 1.300 dólares debido a que ofrecen servicios 'premium', como el que consiste en ofrecer tutoriales a través del videochat para que ayuden al jugador en su partida. Las empresas se llevan una comisión correspondiente a las ganancias que puede ser del cinco y el 10 por ciento.

   Las empresas chinas han visto un filón en este tipo de negocios y han aprovechado ese sector de la sociedad, que decide pasar parte de su tiempo en los mundos persistentes y están dispuestos a pagar por tener un poco de compañía mientras juegan a World of Warcraft u otros juegos de este género.

   Algunas de las principales casas de bolsa han reconocido el gran potencial que supone este tipo de negocios para la economía del país, pero alertan de su falta de regulación y del aumento de casos de fraude que ocurren alrededor de este tipo de servicios. Además, han destacado que algunos jugadores van más allá y reclaman otro tipo de servicios, como la prostitución.

Leer más acerca de: