Los creadores de Resident Evil 7 prometen un juego que hará sentir el terror "más cerca y profundo que nunca"

Actualizado: martes, 17 enero 2017 17:09

   MADRID, 17 Ene. (Portaltic/EP) -

   Resident Evil 7 llegará por fin a las tiendas el próximo 24 de enero. El juego de Capcom estará disponible para PS4, PlayStation VR, Xbox One y PC. Una nueva edición de la saga que vuelve a la esencia original del videojuego pero con un giro en la serie hacia la vista en primera persona y con una capacidad de inmersión hiperrealista.

   “Celebramos el 20 aniversario el año pasado y teníamos el gran reto de hacer algo diferente en este título”, ha explicado, durante la presentación en Madrid, el director del juego, Masachika Kawata. Un juego con la esencia habitual pero donde aumenta el terror gracias a la vista en primera persona y un nuevo motor de inmersión que, según explican sus creadores, hará sentir el terror "más cerca y profundo que nunca". El motor RE Engine ha sido desarrollado específicamente pensando en el juego y para buscar objetos de varias texturas y todos los detalles que suceden alrededor del jugador, logrando una atmósfera envolvente.

   “Es un regreso al corazón y los sentimientos originales de la serie. Nos preguntamos lo primero: ¿cuál sería la naturaleza original de la serie?”, señala Kawata. Resident Evil 7 cuenta con todos los elementos que otorgan identidad a la saga: exploración, puzzles y una atmósfera crispada que recordarán a juegos anteriores.

   Para los más valientes, Resident Evil 7 es compatible con PlayStation VR para vivir el terror en 360º y con PlayStation 4 Pro, la consola de Sony lanzada en noviembre, con el fin de poder ver a Jack o Marguerite Baker en resolución 4K y luminosidad de vídeo HDR. Pero no sólo la familia Baker esperará en casa, también criaturas terroríficas, como los holomorfos, a los que habrá que vencer sin ayuda y con una munición y medicamentos escasos. A medida que avances en el juego aparecerán nuevos objetos: unos ayudarán a combatir, otros curarán, otros mostrarán el camino, etc.

   El juego contará con una edición estándar y una edición de coleccionista. La edición de coleccionista de Resident Evil 7 incluirá un 'artbook', un pen drive de 16 GB con forma de dedo, 5 litografías y un set de acción que incluye una serie de artículos para el juego. La edición básica saldrá para PS4, Xbox One y PC a partir del 24 de enero por un precio de 69,99 euros para las consolas y de 49,99 euros para ordenadores.