'Dead Rising 4: Frank's Big Package': los héroes de Capcom dan color a un 'pack' con pocas novedades

Dead Rising 4: Frank's Big Package
CAPCOM
Frank West Capcom Heroes Capcom Heroes ironía DLC Mini Golf Ataques final
Publicado 27/01/2018 11:29:34CET

   MADRID, 27 Ene. (EDIZIONES/Portaltic) -

   En los últimos años, la proliferación del género zombi ha dado lugar a aproximaciones muy particulares: desde la comedia hasta incluso el género romántico. Dead Rising 4: Frank's Big Package supera cualquier precedente y permite combatir a los muertos vivientes desde la piel del clásico Megaman o de los luchadores de la saga Street Fighter.

   Tras la llegada de la cuarta entrega de la serie Dead Rising a finales del año 2016 a Xbox One y a PC, el título desembarcó el pasado mes de diciembre a la última gran consola que le faltaba, PlayStation 4, con esta edición Frank's Big Package que congrega todos los DLC lanzados hasta el momento y añade el modo Capcom Heroes.

   Desde el género de acción en tercera persona, el estudio Capcom Vancouver presenta en Dead Rising 4 a Frank West, un fotoperiodista que repite como protagonista del modo historia. West, que por primera vez llega a PS4 como plataforma, encarna a un héroe cómico a caballo entre lo visto en películas como Indiana Jones y otros arquetipos de cine más reciente como Bienvenidos a Zombieland.

   La edición Frank's Big Package presenta exactamente el mismo modo historia que su equivalente para Xbox One, y mantiene sus principales virtudes. Entre ellas cabe destacar una mecánica de juego sencilla, con multitud de armas --desde algunas encontradas como sillas hasta armas combinadas explosivas realmente imaginativas-- y la presencia de altas dosis de contenido humorístico, a través de humor macabro y de un texto plagado de dobles sentidos que llegan incluso al título.

CAPCOM HEROES: 'SKINS' QUE TRANFORMAN EL MODO HISTORIA

   El nuevo modo Capcom Heroes es la principal novedad que incluye la presente edición de Dead Rising 4. Este modo, incorporado en los contenidos adicionales, permite jugar el modo historia con 'skins' de personajes clásicos del estudio Capcom.

   Entre los más de 30 personajes del modo, que se dividen entre héroes y villanos, destacan algunos como Megaman, de la saga homónima de Capcom; o Ryu, Cammy y Akuma, de la serie de lucha Street Fighter; Dante, de Devil May Cry; Jill Valentine, de Resident Evil; e, incluso, Adam el payaso, procedente de títulos anteriores de Dead Rising.

   Este nuevo modo transforma completamente el modo historia, que pasa del humor irónico de Dead Rising 4 a una más que disfrutable locura autorreferencial. A través de máquinas recreativas situadas a lo largo del modo historia, es posible elegir entre las diferentes 'skins' para cada misión.

   Las 'skins' de este modo en realidad son trajes que lleva el protagonista Frank West, y cada una de ellas incluye ataques personalizados, algunos realmente destructivos. Para desbloquear los distintos Capcom Heroes, el modo requiere completar misiones de la historia o encontrar las diversas estrellas Capcom escondidas a lo largo de la misma.

   El título introduce también otras novedades, como trofeos adicionales basados en los héroes de Capcom, que conceden más profundidad al modo. No obstante, otras variaciones, como el uso alterno de armas por parte del personaje de Frank West, resultan caóticas y poco coherentes y logran desvirtuar la experiencia de juego.

MODOS MULTIJUGADOR

   Entre el resto de contenidos adicionales que forman parte de Frank's Big Package, el más destacado es el modo multijugador Super Ultra Dead Rising Mini Golf, un DLC que permite lanzar 'swings' de golf con pelotas explosivas gigantes contra hordas de zombis.

   Este modo, al que pueden jugar hasta cuatro personas, incluye protagonistas diferentes cuya apariencia es posible personalizar. Este modo de juego, aunque mantiene rasgos característicos del resto de la saga como una acertada elección musical --que en este caso tiende más al 'rock'--, resulta sin embargo mucho menos ligero y disfrutable. Es más, más allá de la idea, resulta más próximo a títulos 'online' como Rocket League que al estilo de juego sencillo que caracteriza a Dead Rising.

DLC OBLIGATORIOS Y POCAS NOVEDADES

   Una de las primeras cosas que se advierten al jugar a Dead Rising 4: Frank's Big Package es la elevada cantidad de contenidos descargables que es necesario instalar. A la instalación inicial, de unos aparentemente aceptables 5 GB, le siguen una segunda instalación una vez iniciado el juego para poder jugar al modo historia y una tercera, de nada menos que 17,3 GB, para instalar todos los contenidos adicionales y el modo multijugador.

   Dado que se trata de un lanzamiento que ha contado con un año de espacio con respecto a su precedente de Xbox One y PC, no resulta justificable que el único contenido que resulta nuevo en la edición para PS4 --el modo Capcom Heroes-- no se incluya en el disco y deba descargarse aparte.

   Dead Rising 4: Frank's Big Package es, en suma, un 'pack' que mantiene los contenidos lanzados en 2016 y que añade un modo Capcom Heroes especialmente disfrutable por su carácter referencial hacia otros videojuegos del estudio norteamericano. A pesar de ello, la edición adolece de la falta de la novedades más allá del desembarco de la saga en PS4.