Desarrollan un visor de realidad virtual compatible con Switch que proyecta una pantalla de 120 pulgadas

Actualizado 05/07/2018 13:51:36 CET
Eye Theater Thanko con Switch
THANKO

   MADRID, 5 Jul. (EDIZIONES/Portaltic) -

   La compañía japonesa Thanko ha desarrollado un visor de realidad virtual compatible con consolas como Nintendo Switch, smartphones y televisores, que desplegará una pantalla equivalente a 120 pulgadas y permitirá jugar a Nintendo Switch estando tumbado.

Las gafas, conocidas como Eye Theater, cuentan con un adaptador de conversión con entradas HDMI y USB tipo C, permitiendo también la reproducción de video desde el 'smartphone', según informa la compañía japonesa a través de su página web.

   Eye Theater está formado por un 'pack' que combina un monitor full HD en forma de gafas junto con un adaptador de conversión que se conecta a las gafas y a otros dispositivos.

   Las gafas pesan 250 gramos y despliegan una pantalla virtual equivalente a 120 pulgadas a cuatro metros de la superficie del dispositivo, con una resolución alta definición de 1280 x 800. Este funcionamiento permite jugar a la consola estando acostado, lo que la compañía denomina 'Switch while sleeping'.

   La forma del visor permite jugar utilizando gafas e incluso en posición de costado, y reproduce video a 1080p. La clavija de los auriculares se encuentra en el lateral del visor, pudiendo conectar auriculares adicionales.

   Por otra parte, Eye Theater se completa con un adaptador de conversión al cual se conectan las gafas y la consola. Este aparato cabe en la palma de la mano y posee entradas HDMI y USB tipo C y salida USB C, haciendo que no sea necesario el uso de un adaptador.

   Este accesorio cuenta a su vez con un cable HDMI y otro USB de suministro de energía. Los puertos de salida de este adaptador ofrecen la posibilidad de que, además de la switch, también se pueda utilizar Eye Theater con otros dispositivos como smartphones, otras consolas o televisores con puerto USB-C.

   La fecha de salida anunciada para Eye Theater en Japón se estima para principios de septiembre. Ya puede reservarse por un precio recomendado de 22.780 yenes, unos 176 euros al cambio.