Deus Ex, Mankind Divided: vuelve Adam Jensen con una historia que te atrapa

Actualizado: martes, 27 septiembre 2016 16:26

   MADRID, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

   ¡Buenas de nuevo queridos gamers! Hoy os traemos un breve análisis de otro de los videojuegos más esperados del pasado verano, Deus Ex, Mankind Divided, un 'shooter' en primera persona que nos ha conquistado por su interesante y misterioso argumento, que te hará no querer apagar la consola y seguir sabiendo más.

   La Tierra está en guerra, humanos y aumentados --personas mecánicamente mejoradas con implantes capaces de potenciar cualquier habilidad-- se enfrentan a muerte. En esta secuela de 'Deus Ex: Human Revolution', se mantiene una carga narrativa sobresaliente, que nos atrapa desde el principio y nos lleva a tratar de descubrir de de donde provienen todas esas oleadas de ataques terroristas con los que arranca la historia.

   Un terrible baño de sangre marcó el final de la última aventura de nuestro protagonista, Adam Jensen, provocando que los habitantes del mundo mecánicamente mejorados se embarcaran en una cruzada de asesinatos, lo que a su vez derivó en un basta cantidad de muertos y heridos. Dos años después, ya en 2029, todavía se puede sentir la devastación causada por el Aug Incident.

   Marcados como marginados y conducidos por la ira, diversos grupos de personas modificadas se toman la justicia por su mano y arremeten contra la sociedad empleando tácticas extremistas para cobrarse la venganza ante sus opresores.

   

   Jensen es un aumentado con poderes como el de ocultarse durante unos segundos, causar explosiones pegando un puñetazo en el suelo o utilizar un visor que le permite observar lo que hay detrás de las paredes y así descubrir si hay enemigos cerca. Habilidades que al poco tiempo de juego podremos controlar a la perfección.

   Sin embargo, estas acciones no son ilimitadas y tendremos una barra de energía que condicionará nuestra partida. Así, deberemos esperar a que se rellene --o utilizar objetos en su lugar-- para emplear de nuevo cualquiera de los aumentos. Éstos irán evolucionando y mejorando a lo largo de la historia.

ACCIÓN EN PRIMERA PERSONA

   En este 'shooter' prima la acción y los disparos en primera persona, acompañados de las habilidades que nos permiten realizar nuestros aumentos biónicos. Algunas acciones, como el asesinato silencioso por la espalda, efectúan unos cambios de cámara un tanto extraños, que nos hacen salir ligeramente de la acción, pero volvemos a entrar en cuanto acaban. La mecánica de cobertura para el fuego cruzado nos recuerda a tantas otras como Uncharted o similares.

   Para el usuario que no haya tocado nunca esta saga, el videojuego comienza con una cinemática (de 12 minutos de duración) dónde resume la historia anterior, aunque nosotros personalmente recomendamos haberla jugado, pues hay detalles vagamente explicados que quedan en el tintero.

   Un gran punto a favor es que el videojuego está completamente en castellano, voces y textos, lo que hace más fácil inmiscuirse en la historia y enterarse bien del lore y el trasfondo. Bien es cierto, que las voces no están muy bien escaladas, pues se escuchan muy bajas, y al subir el volumen, corremos el riesgo de quedarnos sordos o asustar a los vecinos con la siguiente escena de acción.

   En definitiva, un videojuego que nos gana por su argumento y hace justicia --e incluso mejora técnicamente-- a la anterior entrega de la saga. Los tiempos de carga pueden resultar pesados, pero la espera merece siempre la pena.