Jugamos a 'LEGO Star Wars: El Despertar de la Fuerza' y estas es nuestra impresión

Leer más acerca de:

Actualizado: viernes, 29 julio 2016 10:11

   MADRID, 27 Jul. (EDIZIONES/Portaltic) -

   'LEGO Star Wars: El Despertar de la Fuerza', el nuevo título de la franquicia, ha logrado sumergirnos en el universo creado por George Lucas y sacarle el lado más divertido. La recreación de la película es bastante fiel y supera a nivel gráfico lo visto hasta ahora en los anteriores videojuegos de LEGO.

   El juego, que ya hemos podido probar en Portaltic, cuenta las aventuras de 'Star Wars: El Despertar de la Fuerza' y, por primera vez, también incluye aventuras inéditas que ofrecerán más información sobre la película y sus personajes. En definitiva, un entretenido viaje a través de la galaxia Star Wars para cualquier 'gamer'.

   En cuanto a la jugabilidad, se trata del mismo sistema de siempre, cada personaje tiene una habilidad diferente y hay que ir resolviendo puzles, con algunas novedades como la multi-construcción o las fases dedicadas a las naves. Como punto a favor, podríamos destacar que es muy rejugable y tiene gran cantidad de coleccionables.

   Los jugadores pueden participar en batallas de blasters y utilizar objetos y estructuras como cobertura en la lucha contra la Primera Orden. Esta aventura ofrece cinco áreas de juego libre para explorar: D'Qar, Jakku, el interior del Halcón Milenario, la Base Starkiller y Takodana, junto con más de 200 personajes coleccionables y personalizables, y más de 80 vehículos y criaturas.

   Cuenta además con un doblaje al español muy correcto y la banda sonora de los temas originales de la saga --que es perfecta tanto en las películas como en el videojuego--. Este apartado será uno de los puntos fuertes para los fanáticos de la saga de Lucasfilm.

   ¿Lo mejor? Su humor, la rejugabilidad, la música y el material inédito de Star Wars que hará las delicias de los fans. Sin embargo, este nuevo título también tiene su lado oscuro, con pocas novedades destacables, algunos puzles demasiado fáciles y sin opciones de juego 'online'. ¿Te animas a jugar una partida y decirnos de qué lado estás?