Epic Games demanda a un extrabajador por filtrar dónde caería el meteorito de Fortnite

Fortnite
EPIC GAMES
Publicado 26/06/2018 14:19:06CET

   MADRID, 26 Jun. (EDIZIONES/Portaltic) -

   Epic Games ha llevado a juicio a uno de sus extrabajadores por filtrar información sobre el lugar del mapa en el que caería el meteorito del videojuego 'online' Fortnite y algunos de los nuevos trajes de superhéroes.

   El portal Polygon ha publicado los documentos de la demanda del estudio Epic Games, presentada en un tribunal de distrito de Carolina del Norte (Estados Unidos) en la que se acusa a Thomas Hannah, extrabajador de Epic Games, de incumplimiento de contrato y de apropiación de secretos comerciales al filtrar dónde caería el meteorito de la temporada cuatro de Fortnite.

   La filtración de la información relativa al juego tuvo lugar en un post de Reddit el día 27 de abril, tres semanas después de que Hannah dejase de trabajar para Epic Games, en el que se mencionaba el lugar en el que aterrizaría el meteorito y se comentaban algunos de los nuevos trajes con temática de superhéroes. Esta publicación fue eliminada posteriormente.

Durante el período en el que tuvo lugar la filtración, Fortnite mostraba en el lanzamiento de la temporada unos meteoritos en el mapa del juego que creaban cierta expectación en la comunidad respecto a la salida de su nuevo pase de temporada, creando discusión entre sus usuarios.

   Thomas Hannah ha afirmado no haber planificado la difusión de la información con el filtrador y no tener constancia de que lo haría, relatando una conversación privada cuyo resultado se escapaba a su control, en base a lo cual su defensa solicita retirar los cargos. Pese a esto, Hannah admite haber mantenido la conversación y haber compartido información privilegiada que viola el acuerdo de confidencialidad existente entre Epic Games y su persona.

   En la demanda iniciada el 7 de mayo, Epic Games alude a una "lesión irreparable" causada por la filtración de los datos que no puede ser compensada solo con dinero. De este modo, la denuncia busca daños punitivos para el acusado, además de pagar los costes del proceso judicial.

   No es la primera ocasión en la que Epic toma acciones legales, ya ocurrió algo similar en diciembre, cuando ganó un juicio contra un fabricante de 'software' para realizar trampas en el juego. En este momento, Epic mantiene otras causas pendientes, entre las que se incluye una contra un menor.