España, país invitado en Gamescom 2018, tendrá presencia en las áreas de negocio y entretenimiento

Gamescom
GAMESCOM
Publicado 03/07/2018 14:35:42CET

   MADRID, 3 Jul. (Portaltic/EP) -

   España ha sido elegido como país invitado en Gamescom 2018, la feria del sector de videojuego que se celebra en Colonia (Alemania), donde contará con dos espacios, uno dedicado a los negocios y otro enfocado al entretenimiento.

   Gamescom ha emitido un comunicado en el que informa de que Koelnmesse y game, la asociación alemana del sector de los videojuegos, han determinado una colaboración con ICEX España Exportación e Inversiones y la Asociación Española de Videojuegos (AEVI) para Gamescom 2018, todo ello con el apoyo de la Asociación Española de Empresas Productoras y Desarrolladoras de Videojuegos y Software de Entretenimiento (DEV).

   En base a este acuerdo, España será el país invitado en la Gamescom 2018, que tendrá lugar entre los días 21 y 25 de agosto de 2018 en Colonia (Alemania). De este modo y tras diez años de la creación de Gamescom, España se convertirá en el país invitado de la feria, y contará con más de cien metros cuadrados en el pabellón 4.1 dedicados a los negocios, mientras que la parte de entretenimiento interactivo se ubicará en el pabellón 10.1.

   La representación española contará con 16 empresas, en concreto, Altered Matter, Badland Games Publishing, Blade, Estudio Ábrego, Gammera Nest, Gato Salvaje Studio, Herobeat Studios, Localsoft, Plastic SCM, Playcom, PlayGiga, Playstark Games, Raiser Games, Sila Games, Stage Clear Studios y Therion Games.

   En los 'stands' conjuntos, los visitantes podrán participar en charlas, talleres con expertos españoles del sector del videojuego y sesiones específicas con estudios de programación españoles. El país invitado también presentará en Gamescom 2018 'Games from Spain', una guía con información detallada sobre el mercado de los videojuegos en España.

   El programa completo de España en dicho evento se presentará en una conferencia durante el primer día de la feria, el día 21 de agosto, aunque aún se desconocen el espacio y horario exactos.

El director de la División de Infraestructura, Sanidad y TIC de ICEX, Jorge Alvar, señala la "gran oportunidad" que tiene España para mostrar la calidad "excepcional" de sus videojuegos

   Por su parte, el director gerente del Juego de game, Felix Falk, explica que la elección de España como país invitado de la Gamescom 2018 supone la presencia de una "vibrante y creativa escena de desarrolladores y cultura de videojuegos", además de contar con uno de los mercados más grandes de Europa en el sector.