FIFA 19 presenta el modo Kick Off para el seguimiento de datos, partidos con nuevas reglas y Rivals en Ultimate Team

Fifa 19
EA
Publicado 04/08/2018 11:30:05CET

   MADRID, 4 Ago. (EDIZIONES/Portaltic) -

   EA Sports ha presentado este sábado novedades para FIFA 19, entre las que destacan el nuevo modo Kick Off, que facilita el seguimiento de datos sobre los partidos, así como nuevas reglas para hacer los partidos más interesantes y el nuevo modo FUT rivals orientado de una forma similar a temporadas 'online' con el equipo personalizado de Ultimate Team.

   La nueva edición del simulador de fútbol de Electronic Arts ha desvelado nuevas características clave como el modo Kick Off, según ha revelado el estudio EA Sports en un evento de prensa.

   Kick Off registra datos como la posesión, disparos o pases errados y pone a disposición del jugador un amplio conjunto de estadísticas sobre todos los partidos que juega con el objetivo de poder mejorar la forma de jugar.

   Junto con el seguimiento de parámetros, Kick Off también introduce 'House of Rules', nuevas especificaciones y reglas no vistas hasta ahora en FIFA para hacer los partidos más interesantes. Entre estas encontramos el modo 'survival', en el cual un equipo pierde a un jugador cada vez que anota un tanto y tiene que recomponer su forma de jugar conforme avanza el encuentro.

   FIFA 19 introduce la posibilidad de seleccionar otras reglas para los partidos. Entre ellas, es posible elegir que solo se tomen en cuenta los goles aéreos (es decir, anotados de volea o de cabeza) y a balón parado, que los goles tengan distinto valor al otorgar el doble de importancia a los goles marcados desde fuera del área y partidos sin árbitro, donde no hay reglas y no existen ni faltas ni fueras de juego.

   Asimismo, el videojuego de EA permite dar facilidades a un rival al configurar distinta dificultad para los jugadores que no controla si hay una diferencia de nivel destacable dos jugadores. También ofrece la posibilidad de disputar la final de cualquier torneo directamente, variando también las cinemáticas.

FUT RIVALS, ULTIMATE TEAM A LARGO PLAZO

   Con la entrega de este año, FIFA Ultimate Team añade un nuevo modo de juego llamado FUT Rivals, similar a temporadas 'online' pero que utiliza el equipo personalizado de Ultimate Team. Rivals plantea diez ligas y partidos contra jugadores que se encuentran en la misma categoría.

   FUT Rivals está orientado más a largo plazo que FUT Champions, el modo de competición 'online' de fin de semana ya presente en la saga futbolística, ya que el objetivo principal no tiene caducidad semanal, sino que hay que ascender en repetidas ocasiones hasta llegar a primera división. Además, todos los partidos jugados dentro de este modo cuentan como partidos semanales cuyo resultado queda registrado también en FUT Champions.

   FUT Champions seguirá siendo el modo competitivo por excelencia en FIFA 19. Su funcionamiento será el mismo al requerir de victorias en los torneos diarios para alcanzar las competiciones de fin de semana. Como aspecto nuevo, en esta edición se puede guardar un acceso a 'weekend league' para cuando se quiera, en caso de conseguirlo una semana y no poder disputar los partidos correspondientes.

Al acabar el fin de semana se premia a los participantes de la competición por medio de recompensas que se ajustan a su desempeño entre viernes y sábado y entre las que se puede elegir lo más útil para el equipo.

   FIFA 19 ofrece acceso canal champions a través de Ultimate Team en el cual se pueden ver en directo los partidos de los mejores jugadores de FIFA y aprender de sus tácticas y estilo de juego. "Para todos aquellos que juegan mucho a competitivo hay que reaprender muchas cosas", ha asegurado el desarrollador de 'gameplay' de FIFA Sam Rivera en declaraciones a Europa Press

   Las modificaciones de jugabilidad y las nuevas tácticas presentes en FIFA 19 "son para dar más profundidad a quien juega competitivamente", como ha defendido también Rivera.

   En lo relativo a las compras, al adquirir sobres a través de la tienda, los jugadores obtenidos se muestran con cinématicas distintas y también en escenarios diferentes en función de la categoría de la carta en cuestión. Adicionalmente, se han introducido cartas de ídolo entre las que destacan jugadores míticos ya retirados como son Makelele, Raúl, Cannavaro, Klose, Gerrard, Lampard, Eusebio, Rivaldo o Johan Cruyff.

Contador