Las finales de verano de la LCS EU se celebrarán el 8 y 9 de septiembre en el Palacio de Vistalegre de Madrid

LCS EU en MAdrid de 2015
RIOT GAMES
Publicado 31/05/2018 16:29:31CET

   MADRID, 31 May. (Portaltic/EP) -

   Las finales de la League of Legends Championship Series Europe (LCS EU), la competición a nivel europeo más importante de League of Legends, tendrán lugar en el Palacio de Vistalegre Arena, de Madrid, los días 8 y 9 de septiembre de 2018.

   Este jueves, Riot Games ha anunciado, en un encuentro con la prensa celebrado en Movistar eSports Cente, en el Matadero, que Madrid será la sede de la final del 'split' de verano de la LCS EU.

   El Palacio de Vistalegre Arena, con capacidad para 15.000 personas, acogerá a los seguidores de League of Legends que acudirán para ver el torneo en directo, consagrándose así como el "mayor evento" de 'eSports' realizado en España hasta la fecha, como han indicado en la presentación.

   El Consejero de Cultura, Turismo y Deportes, Jaime de los Santos, ha destacado durante su intervención la relevancia de este evento, puesto que consolidaría a Madrid como un referente en el mundo de los 'eSports' a nivel internacional.

   De los Santos ha añadido que la LCS EU no solo genera audiencia, sino que también crea un "impacto laboral y económico positivo para la ciudad" y posibilidades de que regresasen como turistas los asistentes a la final de otros países.

   El consejero también ha recalcado que League of Legends es un videojuego al que juegan cada día millones de personas y que es seguido tanto presencialmente como de manera 'online', y ha afirmado que eventos como el que tendrá lugar en Madrid "marcan un antes y un después".

   LCS EU, dirigida por Riot Games, es la máxima competición profesional de League of Legends en territorio europeo en la que participan los diez mejores equipos de la región, que compiten entre ellos por convertirse en los campeones de Europa y lograr un billete para el Mundial de LOL de 2018.

   En este momento, la LCS EU cuenta con diez equipos: G2 Esports, Team Vitality, FC Schalke 04, Misfits Gaming, H2K, Giants, Splyce, Fnatic, Unicorns of Love y Roccat. Fnatic, campeón del 'Split' de primavera, parte como favorito para llevarse el campeonato de verano.

   El Product Manager de Riot Games, José 'Diego' Klingenberg ha explicado la repercusión positiva que tuvo en 2015 un evento similar realizado en Madrid y ha comentado en su intervención que aguarda las mismas esperanzas para el torneo que tendrá lugar en septiembre. En aquella ocasión, se trataba de la fase final del 'split' de primavera, menos relevante que el que se realiza en verano.

   Riot Games ha informado de que las finales se jugarán los días 8 y 9 de septiembre de 2018. La compañía no ha revelado la fecha en que se pondrán a la venta las entradas del evento, pero ha adelantado que será próximamente.