Frantics, un juego donde el sentido del humor destaca por encima de todo

Frantics
PLAY STATION - Archivo
Publicado: domingo, 11 marzo 2018 11:29

   MADRID, 11 Mar. (EDIZIONES/Portaltic) -

    La plataforma de videojuegos sociales PlayLink de PlayStation 4 ya tiene un nuevo miembro: Frantics, un título que permite a un grupo de amigos competir entre ellos utilizando sus teléfonos móviles como mando. Desarrollado por el estudio NapNok Games, el juego ha llegado a las tiendas esta semana.

    Frantics está orientado tanto a personas expertas en el mundo de los videojuegos como a aquellas que no están acostumbradas a utilizar una consola, ya que sus controles son muy sencillos e intuitivos. El nuevo juego de PlayLink sólo requiere de un dispositivo móvil, con el que podrás pulsar o deslizar sobre la pantalla e inclinar el dispositivo en cualquier dirección para moverte y realizar acciones.

En Portaltic tuvimos la oportunidad de probar este juego durante su presentación el pasado 2 marzo. En concreto, pudimos disputar dos minijuegos --Corredor Solitario y Rey de la Colina--, de los quince que tiene en total. Nada más comenzar el juego, el Zorro, el manipulador maestro de ceremonias que se encarga de conducir la partida, aparece vestido con un traje a cuadros y haciendo girar una bebida con contenido misterioso, para dar la bienvenida a los participantes.

A continuación, el jugador tendrá que hacerse un selfi, tras lo que le será asignado de forma aleatoria un animal --Vaca, Pollo, Sabueso, Jirafa, Caballo, Rinoceronte, Ornitorrinco, Elefante, Alce, Cerdo, Cocodrilo y Babuino--. No obstante, si no está satisfecho con lo que el azar el ha deparado, que podrá cambiar sin problema.

    Con un personaje asignado, dará comienzo una serie de minijuegos competitivos para cuatro jugadores en los que el objetivo es ganar a toda costa. Aunque el diseño del juego pueda parecer que tiene un toque infantil, los diálogos entre el Zorro y los jugadores están destinados a un público más general, no tan experto en videojuegos, con el objetivo de que no desvíen su atención de la pantalla. Esto sucede por medio de manipulaciones, sobornos, obstáculos indeseables y misiones especiales que el Zorro ofrecerá en todo momento.   

   Nuestra partida en Frantics comienza con el minijuego 'Corredor Solitario', el cual consiste en llegar el primero a la meta. Para ello, nos tocará evitar una serie de obstáculos que irán apareciendo a lo largo de la escena, pero también podremos empujar a sus rivales para que estos pierdan tiempo y así ganar la prueba. En este minijuego destaca el papel que adquiere la colaboración entre jugadores, ya que podremos unirnos a otros para derrotar al resto, una alianza que se pone a prueba en más de una ocasión a lo largo del juego.

   Un claro ejemplo de cooperación se produce en el 'Rey de la Colina', un minijuego en el que deberemos emplear toda nuestra destreza para pelear por el control de una plataforma de forma conjunta con otro jugador, tratando de permanecer ambos sobre la misma el tiempo requerido para ganar la prueba, sin que el resto de jugadores nos lancen fuera de ella mediante golpes con un bate de madera. Para poder acceder a la plataforma es necesario utilizar unos cañones a modo de impulso.

LAS MANIPULACIONES DEL ZORRO

    Con el objetivo de que el usuario mantenga la atención en el juego, Zorro enviará mensajes privados al dispositivo móvil de los jugadores, incitándoles a enfrentarse a los demás como, por ejemplo, sabotearlos para propiciar una eliminación. Ocurre, además, que, una vez el jugador ha sido eliminado de la partida, podrá continuar con la misión de sabotear al resto de jugadores empleando, por ejemplo, el rayo congelador.

    En un momento determinado de la partida, Zorro también podrá realizar una llamada al jugador que se encuentre en la última posición, para otorgarle una misión secreta, que posteriormente explicará por mensaje. Esto hace que los jugadores que se sientan relegados en la clasificación tengan otras metas, además de aportar un mayor interés y complejidad al juego. O lo que es lo mismo: ser el último no significa ser el perdedor de la partida.

    Entre minijuego y minijuego se producirán subastas de objetos especiales y de coronas, que nos darán ventajas en el caso de logremos hacernos con la puja. Para poder acceder a estos premios, tendremos que recoger las monedas distribuidas por las diferentes pruebas y posteriormente emplearlas para pujar por estos premios.

EL HUMOR, SIEMPRE PRESENTE

El humor está constantemente presente en el juego, como se aprecia en los diálogos que entabla el Zorro con cada uno de los jugadores, con los que intenta embaucar mediante engaños con toques satíricos o a través de los mensajes personales que recibiremos en nuestro dispositivo móvil para tratar de enfrentarnos con el resto de participantes en el juego, al mismo tiempo que emplea expresiones o refranes por todos conocidos.

Uno de los aspectos a mejorar en Frantics es la limitada variedad de minijuegos, que se presenta como uno de los puntos débiles sin duda de este título. Sin embargo, el estilo animado de todos sus personajes, diseñados a modo de plastilina, y con unas imitaciones realmente divertidas, otorgan al juego un aspecto más desenfadado y atractivo para cualquier tipo de público.

Por todo ello, Frantics es una buena alternativa de diversión en grupo. Es un juego que no requiere una gran destreza en el manejo de controles debido a su gran simplicidad, un acierto sin duda, lo que aumenta el público al que esta dirigido. Además, no sólo incentiva el pique entre los jugadores, sino que sus diálogos aportan una diversión extra, hasta el punto de sacarnos más de una sonrisa a lo largo de la partida.