Google planea crear un servicio de videojuegos en la nube que implicaría una nueva consola desarrollada por la compañía

Videojuegos
PIXABAY
Actualizado 08/02/2018 18:46:16 CET

   MADRID, 8 Feb. (EDIZIONES/Portaltic) -

   Google planea crear su propio servicio de 'streaming' de videojuegos desde la nube basado en suscripciones de pago que, además, podría estar relacionado con una nueva videoconsola desarrollada por la compañía, que enviaría los contenidos a través de servidores 'cloud'.

   Google lleva dos años trabajando en un proyecto apodado como 'Yeti', a través del que planea lanzar un nuevo servicio de pago que permitirá jugar a videojuegos en 'streaming' desde la nube. Este podría implicar a una nueva consola desarrollada por la compañía estadounidense, según una información del portal The Information de la que se ha hecho eco 9to5Google.

   El proyecto 'Yeti' de Google guardaría similitudes con otros servicios 'cloud' de videojuegos de pago como PlayStation Now o GeForce Now. En este caso, los suscriptores podrían utilizar los videojuegos desde servidores de la nube a través de una consola fabricada por la propia Google, que incorporaría un controlador de 'hardware' y que sería parte de la línea Made by Google, a la que también pertenecen los 'smartphones' Pixel.

   El citado medio ha asegurado que la compañía estadounidense ya ha hecho varias pruebas a 'Yeti', entre las que se incluye un servicio a través del dispositivo de 'streaming' Chromecast.

   En estos momentos, Google está negociando con importantes desarrolladores del sector de los videojuegos para consolidar este proyecto. Inicialmente, 'Yeti' apuntaba a ser lanzado durante la pasada temporada navideña, pero a pesar del retraso, Google contrató el pasado mes de enero a Phil Harrison como vicepresidente de una nueva división todavía sin precisar. Harrison atesora experiencia en Microsoft y Sony, y trabajó en el servicio de 'streaming' Gaikai, predecesor de PlayStation Now.