Google prepara una plataforma de transmisión de videojuegos

Google
PIXABAY
Publicado 29/06/2018 14:37:44CET

   MADRID, 29 Jun. (EDIZIONES/Portaltic) -

   Google está desarrollando una plataforma de transmisión de videojuegos, cuyo nombre en clave es Yeti, que permitiría a los usuarios disfrutar de juegos de alta gama sin contar con un equipo con grandes especificaciones.

   El portal Kotaku afirma que cinco personas informadas sobre los planes de Google han revelado que la compañía podría estar preparando una plataforma para la transmisión de videojuegos.

   La idea es establecer una modalidad de plataforma de transmisión de videojuegos, un tipo de 'hardware' que lo soporte y un 'paraguas' por parte de Google para que los desarrolladores de videojuegos puedan participar en ella, ya sea con métodos de reclutamiento agresivo o incluso adquisiciones importantes, como informa el medio citado.

   Durante la celebración de la Game Developers Conference de marzo, los representantes de Google se reunieron con gigantes de la industria del videojuego para tratar el tema de la supuesta futura plataforma de transmisión de videojuegos, cuyo nombre en clave es Yeti, como revelan las fuentes al portal citado. El nombre de Yeti se nombró por primera vez en el portal The Information a principios de este año.

   Google también tuvo reuniones durante el E3, que se celebró a mediados de junio en Los Ángeles (Estados Unidos), y no sólo busca atraer desarrolladores a la plataforma Yeti, sino que también se plantea comprar estudios de desarrollo al completo, aunque Google no ha revelado oficialmente nada sobre este tema.

   El supuesto servicio de Google, del mismo modo que GeForce Now de Nvidia, descargaría la labor de renderizar gráficos a los ordenadores, lo que permitiría a los PC de menor potencia disfrutar de juegos que requieren grandes especificaciones.

   Una de las ventajas del sistema de transmisión es que carece de la necesidad de poseer una copia física para jugar a títulos, lo que podría significar un alcance mucho mayor en relación con la cantidad de jugadores, puesto que éstos no necesitarían de una tarjeta gráfica de alta gama o consola cara para jugar, como describe una fuente cercana a Yeti.

   En este sentido, durante el E3 compañías como Microsoft o EA anunciaron sus propios proyectos de transmisión. El presidente y CEO de Ubisoft, Yves Guillemot, declaró con anterioridad que la transmisión de juegos forma parte del futuro de la industria. El vicepresidente ejecutivo de 'gaming' en Microsoft, Phil Spencer, comentó al medio citado que la transmisión acabará con las fronteras existentes entre las diferentes plataformas de videojuegos y que el objetivo de Xbox era llevar los juegos de calidad de las consolas a cualquier otro dispositivo.

   Google lleva explorando proyectos relacionados con los videojuegos durante años, en 2014 intentó adquirir Twitch, pero finalmente el comprador fue Amazon. Otros rumores apuntaron a que Google crearía una consola con Android, pero finalmente no tuvo lugar. Respecto a los hechos más recientes, Google estuvo involucrado en Pokémon GO, pero Niantic terminó siendo independiente de la compañía.

   De este modo, Google siempre ha intentado sumergirse en el mundo del 'gaming', pero no ha logrado hacerlo de ningún modo. La multinacional contrató en enero de este año al ex-ejecutivo de Sony y Microsoft, Phil Harrison, además de una gran cantidad de contrataciones de desarrolladores de títulos de compañías como PlayStation o EA, lo que podría estar relacionado con el proyecto Yeti.