Google trabaja en Arcade, una startup destinada al desarrollo de juegos móviles sociales

División experimental Area 120 de Google
GOOGLE
Publicado 03/05/2018 16:43:01CET

   MADRID, 3 May. (EDIZIONES/Portaltic) -

   Google trabaja en Arcade, una 'startup' de juegos sociales que enfoca su actividad al desarrollo de videojuegos móviles para jugar en compañía de amigos, y cuyo primero lanzamiento, que tendrá toques de trivial, se espera que llegue en verano.

Al frente de Arcade está Michael Sayman, un joven de 21 años que empezó su carrera como becario en Facebook cuando tenía 17 años y que el año pasado pasó a Alphabet. Según ha compartido un portavoz de la compañía con Bloomberg, se trata de un proyecto que ha surgido de la división Area 120.

Lo que se sabe es que los juegos de Arcade no dependerán de una red social para crear una cuenta, sino que para jugar solo hará falta el número de teléfono. La primera aplicación de Arcade verá la luz este verano y tendrá algunos elementos de un juego de trivial.

    Arcade está enfocado al desarrollo de "juegos móviles con amigos", como ha indicado el portavoz, aunque no ha compartido más detalles, ya que se trata de "un experimento muy temprano".

   Esta nueva aventura de Google, forma parte de su división experimental Area 120 destinada a la creación de nuevas empresas. Antes que Arcade, otros han sido los proyectos llevados a cabo por la compañía como Chatbase, que proporciona software de análisis de bots, o Supersonic, destinada a convertir mensajes de voz en emojis, sin éxito.