Cómo hacer una copia de seguridad de los juegos de Steam

Captura Steam
CC/FLICKR/GAMESFREAKS365
Actualizado: sábado, 24 junio 2017 13:18

   MADRID, 24 Jun. (EDIZIONES/Portaltic) -

   Los expertos recomiendan tener no una ni dos, sino tres copias de seguridad de los archivos que almacenamos en nuestro PC: una copia activa en el disco duro, una copia de seguridad local y una copia de seguridad remota. No obstante, si hablamos de juegos, la normas cambias. Si eres un usuario de Steam, tienes que saber que Valve se encarga de la copia de seguridad remota: podrás volver a descargar los juegos comprados de Steam en cualquier momento. Aún así, es recomendable, y vale la pena, hacer una copia de seguridad local de los archivos de juego.

Muchos juegos de Steam hacen una copia de seguridad automática de los avances en el juego del usuario usando el servicio Steam Cloud de Valve, pero no todos. De todos modos, ten en cuenta que la copia de seguridad que vas a hacer tú se hará solo del juego, no de tu progreso en el juego.

CÓMO HACER UNA COPIA DE SEGURIDAD DE MIS JUEGOS

Primero tendrás que ejecutar Steam desde el menú Inicio y seleccionar Biblioteca. Para poder realizar copias de seguridad de tus juegos desde la Biblioteca local de Steam, haz clic con el botón derecho en cualquiera de los juegos descargados en tu equipo. En el menú contextual que aparece, selecciona Copia de seguridad de archivos de juegos.

A continuación aparecerá una ventana más pequeña que te mostrará todos los juegos descargados en el equipo. Deberás marcar la casilla junto a los títulos que deseas copiar; al seleccionar juegos, el espacio en el disco requerido se mostrará en la parte inferior de la ventana.

Cuando estés preparado para iniciar la copia de seguridad, haz clic en Siguiente. La pantalla que aparecerá después te mostrará dónde se realizará la copia de seguridad de los juegos. De forma predeterminada, la ubicación suele ser C:/programs files(x86)\ steam\Backups. Si quieres cambiarla, haz clic en Examinar y selecciona la carpeta que prefieras o simplemente crea una nueva. Luego haz clic en Siguiente de nuevo.

Ahora se te pedirá que nombres los archivos de la copia de seguridad; y verás que hay dos tamaños de compresión de almacenamiento (puedes almacenar tus archivos como si estuvieras almacenándolos en un CD o DVD). Elije la versión que prefieras y haz clic en Siguiente. A continuación se iniciará la copia de seguridad. Si planeas realizar copias de seguridad de todos sus juegos, Valve recomienda adaptar el método descrito en el documento de soporte Moving a Steam Installation and Games.

Que no te preocupes el hecho de que Steam agrupe todos tus juegos en una única copia de seguridad, ya que en realidad los verás bien clasificados cuando los restaures. Para restaurarlos solo tienes que abrir el programa de escritorio e ir a Steam> Copia de seguridad y restaurar juegos. Valve también tiene un breve documento de soporte en línea que hace referencia a cómo usar la función de copias de seguridad de Steam y cómo restaurar sus juegos .