HP anuncia su colaboración con el Circuito Tormenta, de Riot Games, al que cede equipos de juego

Actualizado 26/04/2018 15:56:50 CET
HP OMEN 880-177Ns
HP

   MADRID, 26 Abr. (Portaltic/EP) -

   HP e Intel han anunciado este jueves la puesta a disposición del 'Circuito Tormenta', de Riot Games, de un ordenador en formato torre  de la familia de OMEN by HP, equipado con la 8ª generación de procesadores Intel Core y las tarjetas gráficas de NVIDIA. 

    La familia de equipos OMEN incluye la torre HP OMEN 880-177ns, que integra un procesador Intel Core i7-8700K de octava generación y hasta 16GB de RAM DDR4. Este ordenador diseñado para la competición completa sus características con una gráfica NVIDIA GeForce GTX 1060, un disco duro de 1TB y 256GB de SSD.

   Intel ha creado la serie K de la octava generación su procesadores Intel Core para ordenadores de sobremesa para jugadores, creadores de contenido y 'overclockers', que requieren un rendimiento mayor, como han detallado desde HP en un comunicado.

   La tecnología más avanzada de la gama es la del procesador Intel Core i7-8700K, capaz de alcanzar turbo frecuencias con un solo núcleo de hasta 4,7 GHz, con la tecnología Intel Turbo Boost Technology 2.0. Este procesador es "un potente motor de rendimiento", como ha indicado la compañía, para aplicaciones tanto mono como multi-carril.

   El Circuito Tormenta es un nuevo formato de competición que Riot Games ha presentado este jueves. Este circuito competitivo está enfocado a los jugadores 'amateur' y conecta múltiples torneos presenciales que ya ocurren en España con un sistema de puntos.

   De este modo, cada uno de esos torneos se convierte en una parada del Circuito Tormenta. Los jugadores que quieran conocer cuáles son los torneos que forman parte del circuito, solo tienen que visitar tormenta.leagueoflegends.com.