Konami controla a sus empleados como si estuviesen en una cárcel

Actualizado: martes, 4 agosto 2015 11:07
icle class="NormalTextoNoticia" id="CuerpoNoticia" itemprop="articleBody">

   MADRID, 4 Ago. (Portaltic) -

   Este año está siendo realmente agitado para Konami. La empresa japonesa ha protagonizado múltiples titulares en los últimos meses, referentes tanto a su tensa relación con el creativo Hideo Kojima como a las perspectivas financieras de la compañía. Lo último, es que Konami al parecer trata a sus empleados como prisioneros, obligándoles a realizar actividades deshonrosas si su rendimiento no es el esperado por el Consejo de Administración.

   Un informe, elaborado por el medio financiero Nikkei y conocido por sus filtraciones, ha revelado que la empresa nipona trata a sus trabajadores de manera indigna. A lo largo del artículo se arrojan algunos datos importantes respecto al estado de algunas franquicias de la compañía y la tortuosa relación a la que se enfrentan sus empleados, entre ellos Hideo Kojima.

   El medio explica que, a día de hoy, Konami ha invertido más de 80 millones de dólares en el desarollo de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain. Además, ratifica la salida de Hideo Kojima y el desmantelamiento de su estudio, Kojima Productions. Al parecer, el cambio sufrido en la división de videojuegos de Konami comenzó en 2010, tras el éxito del juego para móviles Dragon Collection.

   El desarrollo de este último conllevó unos grandes márgenes de beneficios al tratarse de un título de bajo coste. A causa de este cambio de políticas, franquicias como Love Plus, ya sin sus creadores, y Suikoden habrían parado todos sus desarrollos en proceso. Todo esto ha provocado una gran crispación entre su plantilla, que disiente radicalmente de la política corporativa.

LAS 7 RAZONES POR LAS QUE KONAMI CASTIGA A SUS EMPLEADOS

   Éstas son las razones por las que Nikkei entiende que los trabajadores de Konami son castigados:

   - Los descansos para comer están monitorizados. Si alguno excede el tiempo límite establecido, la compañía lo expone públicamente a través de la megafonía interna de la compañía para que todos sepan quiénes son.

   - Gran parte de los empleados no tienen una dirección de correo electrónico personal con el fin de evitar que su competencia lo pueda reclutar.

   - Quienes cuentan con correo electrónico personal (como departamentos de Relaciones Públicas o Ventas) tienen una serie se letras y números aleatorios que cambian cada pequeño período de tiempo.

   - Tanto los empleados como los ordenadores de la antigua Kojima Productions (actualmente llamado Nuber 8 Productions Department) no están conectados a Internet y solo se pueden comunicar de forma interna.

   - Aquellos desarrolladores que no obtienen los resultados esperados, son reasignados como guardias de seguridad o personal de limpieza del gimnasio de la compañía. Este tipo de rumores concuerdan con los que hace dos años fueron publicados en Asahi News, otro gran periódico de Japón.

   - Las cámaras, además de servir para la seguridad, se utilizan para monitorizar y vigilar a los empleados.

   - Aquellas personas que le dieron "like" a la publicación en Facebook de un exempleado que consiguió trabajo en la red social, fueron vigilados y reasignados a otro puesto de inferior categoría.