La Liga de Videojuegos Profesional se incorpora a la Asociación Española de Videojuegos

LVP
AEVI
Publicado: viernes, 20 enero 2017 14:29

   MADRID, 20 Ene. (Portaltic/EP) -

   La Asociación Española de Videojuegos (AEVI) ha anunciado la incorporación de la Liga de Videojuegos Profesional (LVP) a la asociación. El anuncio llega pocos semanas después de la incorporación del estudio de desarrollo vasco de Delirium Studios y en pleno crecimiento de los deportes electrónicos.

   Los eSports son competiciones de videojuegos en el que videojugadores profesionales compiten en tiempo real a través de diferentes videojuegos y que cuentan con más de 200 millones de fans en todo el mundo. La Liga de Videojuegos Profesional es una de las principales ligas de eSports europeas y cuyo origen está en Barcelona. En palabras de Jordi Pomarol, consejero delegado de la LVP: "Es una gran noticia que los e-sports trabajen junto al resto de la industria bajo un mismo paraguas independiente". "Desde AEVI trabajaremos para la consolidación del sector en nuestro país en la línea de lo que hacen nuestros referentes internacionales”, ha apostillado.

   "Con la incorporación de la LVP nos consolidamos como la organización que representa a toda la cadena de valor del videojuego en España: distribuidores, desarrolladores, retailers y ligas de e-sports”, explica el director general de AEVI, José María Moreno.

"AEVI trabajará junto a la LVP y las principales compañías con ligas de e-sports apostando por el el crecimiento del sector, la innovación, la calidad y el respeto a la propiedad intelectual, con el objetivo de situar la industria española en la vanguardia del sector a nivel mundial y hacer llegar los contenidos y la marca de los e-sports españoles a nuevos mercados. La industria tiene la obligación de liderar este tipo de iniciativas”, ha agregado.

   La incorporación de la LVP llega en un año en el que AEVI se ha consolidado como la organización que representa a toda la cadena de valor en España y en el que ha incrementado su trabajo junto a las instituciones para el desarrollo de la industria local y la promoción de las inversiones internacionales. “El caso de la LVP es un ejemplo de éxito de empresa española, que ha sabido situarse en el epicentro de la industria y generar actividad económica con dimensión internacional”, ha concluido Moreno.