LVP y Riot presentan Iberian Cup, la copa de League of Legends con equipos profesionales y amateur de España y Portugal

Logo de la Iberian Cup
LVP / RIOT
Actualizado: lunes, 17 septiembre 2018 13:07

   MADRID, 17 Sep. (Portaltic/EP) -

   La Liga de Videojuegos Profesional (LVP) y el estudio Riot Games han presentado este lunes Iberian Cup, la nueva competición de eSports del videojuego League of Legends que mezcla equipos de España y Portugal y que se celebrará entre octubre y diciembre.

   Iberian Cup, competición patrocinada por Orange, mezclará equipos de la máxima competición nacional de España y de Portugal, es decir, de la Superliga Orange y de la Liga Portuguesa de League of Legends (LPLOL), como han anunciado los organizadores a través de un comunicado.

   "Iberian Cup completa el calendario anual nacional de League of Legends con un hito histórico como es la inclusión de equipos profesionales de Portugal", ha explicado Sergi Mesonero, responsable de relaciones institucionales en LVP.

   La nueva competición conjuntará tanto a equipos profesionales como amateur de España y Portugal. Arrancará el próximo 1 de octubre en ArenaGG, la plataforma de competición de LVP, con dos clasificatorios de los que saldrán cuatro equipos clasificados. Estos cuatro equipos se enfrentarán a los cuatro mejores clasificados del Circuito Tormenta, la red de torneos amateur que organiza Riot Games.

   Los vencedores de los duelos directos obtendrán una plaza en la fase de grupos, en la que ya entrarán en juego los conjuntos profesionales. Serán 16 los equipos que integren esta fase: los ocho de Superliga Orange, los cuatro primeros clasificados de la Liga Portuguesa y los cuatro equipos amateurs. La distribución de los cuatro grupos será en función de los resultados de cada equipo en la última temporada regular, mientras que los equipos amateurs quedarán repartidos uno en cada grupo.

   Los dos mejores clasificados de cada grupo accederán a una ronda de cuartos de final de eliminación directa. Los cuatro ganadores accederán a la fase final de la Iberian Cup, que en su primera edición se jugará de forma presencial en Barcelona Games World entre el 29 de noviembre y el 2 de diciembre en un escenario con capacidad para 1.700 espectadores.

   El viernes 30 de noviembre por la tarde se disputará la primera semifinal al mejor de cinco partidas. Un día después, con el mismo formato, tendrá lugar la segunda semifinal. El campeón se decidirá el domingo 2 de diciembre, en una final que también se disputará al mejor de cinco.

Leer más acerca de: