Lanzamiento en marzo

Mass Effect prepara un final de lujo

MADRID, 23 Feb. (Jesús Delgado/Portaltic) -

   La épica trilogía iniciada por Bioware en 2007 en el que se casaban a los shoot'em up con los RPG está a punto de llegar a su fin. Las aventuras del Comandante Shepard se acabarán el 6 de marzo con el lanzamiento de la tercera parte de Mass Effect, la más esperada y espectacular de la saga.

   Para los que no puedan esperar tanto, Bioware ha lanzado ya la demo jugable, en la que podrán encarnar a Shepard durante dos misiones: una, que se desarrolla durante los inicios del juego, en plena Tierra; y una segunda, en la que se cuenta con la ayuda de viejos miembros de la escuadra aparecidos en capitulos anteriores, todos ellos muy queridos por los seguidores.

   Desde el primer minuto de juego hasta los títulos de crédito, el jugador será testigo de unos gráficos extraordinarios, como no podía ser de otra forma, que definen un mundo trepidante, hermosamente diseñado y épico hasta decir basta. La acción continua, los dialogos y cinemáticas, unidas a un control de juego más ágil y dinámico (así como un sistema de combate cuerpo a cuerpo completamente depurado) invitan a la adicción y a declararle amor eterno a este obra maestra de Bioware.

   Lo único malo de todo es que después de 45 minutos de partida (que es lo que viene a durar la demo), el jugador querrá más, mucho más. Principalmente, porque si bien con esta demo ya se puede aventurar algunas de las novedades que se podrán disfrutar con la versión completa, Bioware no ha parado de bombardear con noticias acerca de las novedades tendrá esta entrega.

TRES TIPOS DE DESARROLLO

   En primer lugar se han implementado tres modos de juego para el perfil de jugador en solitario. El tradicional que mezcla 'tiros con historia'; otro modo de 'shooter', que apuesta por la acción por encima de las acciones de dialogo; y un tercero que rebaja la importancia de los combates, aumentando el factor 'rolero' del juego.

   Sin embargo, a pesar de estas opciones, la trama seguirá siendo uno de los puntos fuertes de este ME. Y aunque el juego permitirá 'pregenerar' hasta tres perfiles disitintos, el jugador podrá importar sus anteriores partidas, lo cual permitirá hasta 1.000 variantes en el desarrollo final de la historia: desde un personaje secundario al que se salvó de morir en la primera parte, hasta la decisión que defina el final de 'Mass Efect 2' tendrán un importante peso en el desarrollo de esta nueva aventura. Y lo mismo puede decirse de las decisiones que se tomen durante la partida, ninguna decisión estará exenta de consecuencias.

   Además, por si fuera poco, se ha añadido un modo de juego multijugador en el que los jugadores podrán no sólo jugar con los diversos perfiles habituales de Shepard (soldado, adepto, vanguardia, etc...) sino que además, también podrá ponerse en el pellejo de las varias razas alien del universo de 'Mass Efect': Quarianos, asaris, drells....  ¿Porque, seamos honestos, quien no ha querido siempre manejar un krogan?

   Con esto, puede decirse que Bioware se prepara para dejar el listón bien alto despues la carrera a destajo que ha estado protagonizando en estos dos últimos años para cerrar a lo grande una de las más grandes sagas de la historia de los videojuegos.

   'Mass Efect 3' saldrá a la venta el 6 de marzo de 2012 para X-Box 360, PS3 y PC-DVD.


El vídeo comenzará después de 21 segundos de publicidad.
Deja tu comentario  -  Crea una cuenta nueva  -   Inicia sesión con Facebook
Comentarios de los lectores (1)
Accede con tu cuenta  -  Crea una cuenta nueva  -   Inicia sesión con Facebook
Comentar esta noticia (como usuario invitado)
 
(Usuario sin registrar)
       

  -  Accede con tu cuenta

Últimas noticias

Portada de Farm Frenzy 2
¡Una extraordinaria cosecha de diversión!



RIM lo descarta
El servicio gratuito de mensajería instantánea de Research In Motion (RIM), Blackberry Messenger, BBM, seguirá siendo exclusivamente de terminales Blackberry.

 

En Miami
Un estudiante universitario ha sido declarado culpable por un tribunal por escribir en la red social Facebook mensajes en los que aseguraba querer matar al presidente de EE.

 

 

Según SCI
El número de compañías españolas que confían sus procesos de producción a empresas externas se ha quintuplicado desde el inicio de la crisis financiera.

 

Marketing Digital
Internet Factory "se reinventa y da un paso adelante en el mercado de las agencias digitales", según explicó el CEO de la empresa Jaime Martínez" en la presentación pública de la nueva marca.

 

 

Compañía española
Meliá Hotels International ha mejorado la seguridad en el pago con tarjetas de crédito y débito de la mano de la compañía española especializada en seguridad digital S21sec.

 

'Protagonistas del Mar'
La agencia de viajes online Logitravel.com ha recibido el premio 'Protagonistas del Mar' de Costa Cruceros como la mejor agencia de viajes online en el año 2011.