MCR celebra una nueva edición MCRGamingExperience para acercar el mundo gaming al distribuidor tradicional

 Mcrgamingexperience 2018
MCR
Publicado 18/05/2018 13:45:45CET

   MADRID, 18 May. (Portaltic/EP) -

   La compañía española MCR, especializada en el comercio tecnológico, ha celebrado este jueves una nueva edición de su evento anual MCRGamingExperience, con el que buscan dar a conocer las últimas novedades del mundo 'gaming' a los cerca de cien distribuidores que asistirán a la jornada.

    El 'gaming' es un mercado que generó 800.000 millones de dólares a nivel mundial en 2017, como han indicado desde MCR, y que dejó en España una facturación de 1.000 millones de euros el pasado año.

   El acto inaugural, celebrado en Matadero Madrid, ha contado con la presencia del CEO de MCR, Pedro Quiroga, y el director general de la compañía, Eduardo Moreno. Quiroga ha destacado que MCRGamingExperience es un evento con el que pretenden "acercar el mundo 'gaming' al distribuidor tradicional" a través de una amplia gama de producto, que "puede tocarlo testarlo" para decantarse por algún producto en concreto para su negocio.

   Por su parte, el CEO también ha resaltado la importancia de este sector para la compañía, ya que supone en torno a un "30% de la facturación anual" del mayorista, lo que convierte al 'gaming' en un sector por el que apuestan con el objetivo de "aumentar su facturación y ofrecer el mejor producto posible a sus clientes".

   En este sentido, Moreno ha indicado el sector del videojuego "es un mercado marcado por los desarrolladores de videojuegos y sus tendencias, quienes al crear juegos que cada vez enganchen a más consumidores, su demanda será mayor y, por lo tanto, el mercado seguirá creciendo de forma continuada".

   La compañía también ha cofirmado el incremento de la venta de tarjetas gráficas en España durante el pasado año, pese a la subida de precios de en torno al 20% o 25% producida en 2017, aunque desconocen, respecto a las ventas, "el porcetaje exacto destinado al 'gaming'" y no a criptomonedas, según Moreno.   

   Para concluir, Quiroga ha asegurado que poco a poco el distribuidor minorista o tradicional se "está introduciendo en este sector", aunque le cuesta por "la gran diversidad de producto existente en el mismo".    

   El evento ha contado con el apoyo de un gran numero decompañías tecnológicas, entre las que se incluyen fabricantes globales, como Acer, Asus, Intel, LG, Medion o Samsung, así como marcas especializadas, como Avermedia, Bultaco, Coolermaster, Corsair, Creative, MSI, NVIDIA, NZXT, Predator, Razer o Thrustmaster.

    MCRGamingExperience ha acogido este año en torno a "un centenar de distribuidores", como ha señalado Quiroga durante el acto, que han podido testar portátiles de última generación, como el Erazer X7853 de Medion o el Helios 500 de Predator, o mini PC, como el Acer Veriton N6640G, entre otros productos.

   Entre los accesorios, han estado disponibles la nueva generación de volantes de Thrustmaster, teclados como el Rog Strix Flare de ASUS o el BlackWidow Chroma V2 de Razer, o la nueva generación de sillas de Bultaco, así como los últimos productos de imagen, los displays QLED de Samsung, con pantalla ancha, o los nuevos modelos PG258Q de ASUS.

   MCR ha habilitado una zona de exposición, un área de networking, y un espacio destinado a experiencias inmersivas a cargo de ESL (compañía encargada de organizar competiciones de eSports) con juegos como League of Legends o Counter Strike, entre otros.