Microsoft pretende que su servicio de videojuegos en la nube alcance a 2.000 millones de jugadores vía 'streaming'

Xbox
PIXABAY
Actualizado 16/03/2018 14:40:32 CET

   MADRID, 16 Mar. (EDIZIONES/Portaltic) -

   Microsoft prepara el lanzamiento de una nueva división especializada en videojuegos en la nube, para lo que ha reorganizado sus actuales equipos. Kareem Choudhry, responsable de esta área, ha avanzado que la meta de la compañía es alcanzar a 2.000 millones de usuarios ofreciendo un servicio de 'streaming' disponible para varias videoconsolas.

   Microsoft anunciará próximamente de forma oficial la creación de una nueva división de videojuegos en la nube, con la que pretende dar el salto a una nueva dimensión de la experiencia 'gaming'. Según ha relatado el portal The Verge, la compañía ha adquirido en los últimos años firmas de videojuegos como Havok, Simplygon o PlayFab, que prevén convertirse en piezas clave de esta nueva área.

   En paralelo, la tecnológica estadounidense ha estado reorganizando sus equipos especializados en videojuegos, como parte de la preparación del lanzamiento de esta nueva división 'cloud'. Mientras el responsable de la consola Xbox, Phil Spencer, fue también designado vicepresidente ejecutivo de Videojuegos de Microsoft en septiembre de 2017, el nuevo departamento está encabezado por el ingeniero Kareem Choudhry, con dos décadas de experiencia en la compañía.

   En declaraciones al citado portal, Choudhry ha reconocido que Spencer buscaba un equipo "específicamente centrado" en los videojuegos en la nube, cuya estructura fue creada a finales del pasado año. La nueva división de Microsoft ha sido diseñada para "atraer" a más desarrolladores y distribuidores para que usen los servicios 'cloud' de la empresa.

   Kareem Choudhry ha considerado que en el futuro habrá 2.000 millones de jugadores en el mundo, y la meta de Microsoft es "alcanzar a cada uno de ellos". Para ello, la compañía pretende activar un sistema de suscripciones, siguiendo el modelo de su programa de pago Xbox Game Pass, que podría estar basado en el 'streaming' de los títulos a dispositivos, sin importar cuál estén empleando los jugadores, ha explicado el ejecutivo de Microsoft. Por tanto, el citado medio ha considerado que la nueva plataforma funcionará al margen de Xbox.