Mixer lanza una herramienta de compra directa de videojuegos desde los 'streamings'

Actualizado 21/02/2018 12:19:29 CET
Direct Purchase en Microsoft Mixer
MICROSOFT

   MADRID, 21 Feb. (EDIZIONES/Portaltic) -

   La plataforma de 'streaming' de videojuegos Mixer, propiedad de Microsoft, ha anunciado el lanzamiento de la herramienta Direct Purchase, que permitirá comprar títulos directamente desde las retransmisiones de vídeo del programa. Este servicio proporcionará al 'streamer' una comisión del 5% del valor de la transacción.

   Direct Purchase permitirá a los usuarios de Mixer comprar los videojuegos o DLCs que aparecen en un canal, sin necesidad de salir del mismo. Los títulos aparecerán recomendados en forma de ventanas emergentes durante los 'streamings' que reconducirán a los usuarios a la tienda Microsoft Store, según ha explicado la compañía en el blog oficial de Mixer.

   Los títulos adquiridos desde Mixer se añadirán directamente a las bibliotecas de Xbox o Windows 10. Entre los primeros títulos disponibles estarán los actuales integrantes del catálogo de Microsoft.

   Además, los 'streamers' de cada canal podrán elegir desde el menú de ajustes entre las versiones estándar o 'premium' de cada videojuego, así como contenidos DLC específicos. El sistema funciona con dinero real, sin necesidad de 'tokens'.

   Microsoft comenzará a utilizar Direct Purchase en algunos canales oficiales en los próximos días, y ha anunciado que se encontrará disponible de forma generalizada en Mixer "en los próximos meses".