Movistar Riders y Telefónica lanzan Movistar Riders Academy, una escuela para los jugadores de eSports

Movistar Riders
MOVISTAR
Publicado 10/05/2018 16:22:08CET

   MADRID, 10 May. (Portaltic/EP) -

   El club de eSports Movistar Riders y Telefónica han presentado este jueves Movistar Riders Academy, una academia que buscará formar a los jugadores en el ámbito de los deportes electrónicos y ayudar a jóvenes promesas que se iniciará con los videojuegos League of Legends y Clash Royale.

   En un evento celebrado en Madrid en el marco del Movistar eSports Center, la compañía ha dado a conocer el proyecto de educación en deportes electrónicos, que brindará a los jugadores 'amateurs' la oportunidad de aprender de profesionales y 'staff' pertenecientes a los Movistar Riders.

   El CEO de Movistar Riders, Fernando Piquer, explicó en el acto de presentación que hoy en día los jugadores pasan de sus habitaciones a ser un jugador profesional sin ningún proceso intermedio, misión que tratará de cumplir la Movistar Riders Academy preparando a los 'gamers' para su entrada en las competiciones profesionales.

   El principal objetivo de la Academy es "contribuir al desarrollo de los eSports" a través de la búsqueda de talento por toda España. El CEO declara que han querido "construir ese puente, hasta ahora inexistente" entre el juego 'amateur' y el profesional. Movistar Riders Academy pretende contribuir a su evolución "profesional y personal", todo ello mediante el desarrollo de sus habilidades digitales.

   La tarea de dirigir la Academy recalará en el exjugador profesional Mario Martínez, conocido popularmente como 'Motroco', que abandona su puesto como entrenador del primer equipo de League of Legends para dedicarse de manera completa a la Academy. 'Motroco' declaró que este proyecto es un "desafío grande", pero a su vez "muy bonito" para ayudar a los jóvenes a que cumplan sus sueños.

   Movistar Riders Academy abre sus puertas desde este mismo jueves y ya admite inscripciones en la web academy.movistarriders.gg. La escuela llevará a cabo la selección de jugadores en cuatro regiones de España (zona norte, sur, este y oeste), escogiendo a 100 personas de cada región, que aunque no logren alcanzar la fase final seguirán formándose de manera constante con el equipo de los Riders.

   Los juegos elegidos por la academia para iniciar este proyecto son League of Legends y Clash Royale. En el caso de LOL, el 'staff' técnico de Academy valorará las cualidades de cada jugador individualmente, apoyándose además en LUCA, la unidad de negocio de Telefónica dedicada al 'big data'. En referencia con la selección en Clash Royale, desde un principio los 'gamers' se enfrentarán en un torneo clasificatorio 'online'.

   Una vez cumplida la fase de selección en League of Legends y el clasificatorio en Clash Royale, se establecerán las cuatro áreas de competición regionales. En cada región los 100 mejores jugadores competirán entre ellos hasta llegar a los 20 ganadores, que participarán en su respectivo torneo regional a finales del mes de septiembre.

   Los ganadores de cada área disputarán la final en el Movistar eSports Center y podrán acceder a formación 'online' por parte del cuerpo técnico de Movistar Riders y 'bootcamps' en el Centro de Alto Rendimiento del club. Además, algunos de los jugadores contarán con la posibilidad de formar parte de la cantera de LOL y Clash Royale.