Desde el 2 de febrero

Nintendo 3DS ofrecerá los cortos de animación nominados a los Oscars

Nintendo 3DS Azul
Foto: MATTJEROME_88 CC FLICKR Ampliar foto

MADRID, 31 Ene. (Portaltic/EP) -

   Nintendo ha anunciado que a partir del 2 de febrero se podrá empezar a ver los cortometrajes de animación seleccionados para participar en la ceremonia de los Oscars 2012 en la Nintendo 3DS. Magic Piano será el primero de los vídeos que estará disponible en N3DS gracias a la app Nintendo Vídeo.

   En ocasiones, los amantes del cine se quejan de que la ceremonia de los Oscars en muchas ocasiones quede eclipsada por las nominaciones a Mejor Actor, Mejor Actriz y Mejor Película. Categorías como la de mejor cortometraje de animación suelen pasar desapercibidas. Para evitarlo, Nintendo ha decidido ofrecer a sus usuarios de N3DS la posibilidad de ver los candidatos al premio en dicha categoría.

   Los usuarios de Nintendo 3DS podrán disfrutar de los mejores trabajos de animación gracias a los videoclips que recibirán a través de SpotPass. La compañía irá facilitando los distintos cortometrajes seleccionados para que los usuarios puedan visionarlos.

   El primero será Magic Piano, en el que se cuenta la historia de Anna. Su padre debe abandonar su Polonia natal para buscar un trabajo en Londres. Anna le echa tanto de menos que decide ir a  buscarle, llevándose consigo a su primo Chip Chip. El corto, dirigido por Martin Clapp, incluye además una selección de conocidos temas de Chopin interpretados por el famoso pianista chino Lang Lang.

   Desde la compañía nipona han explicado que "Nintendo 3DS está más cinéfila que nunca". Además de Magic Piano, Nintendo ha adelantado que próximamente también se podrá disfrutar de los cortos animados de World of the Flying Machine, The Fat Hamster y Papas Boy, también seleccionados para participar en los Oscars de 2012 en la categoría de Mejor Cortometraje de Animación.

   Junto a los cortos nominados a los Oscars, Nintendo quiere aumentar su contenido de vídeo para Nintendo 3DS con otros títulos. La compañía también ofrecerá la animación Little Postman, la primera animación 'painting' en 3D, que ya recibió el premio al mejor cortometraje animado en 3D en el festival de cine en 3D de Los Angeles.

   El mismo día que se iniciará el acceso a los cortometrajes de animación de los Oscars, el 2 de febrero, Nintendo también ofrecerá dos episodios especiales de 3D Kirby TV a través de Nintendo.


El vídeo comenzará después de 21 segundos de publicidad.
Comentarios de los lectores
Accede con tu cuenta  -  Crea una cuenta nueva  -   Inicia sesión con Facebook
Comentar esta noticia (como usuario invitado)
 
(Usuario sin registrar)
       

  -  Accede con tu cuenta

Últimas noticias

Portada de Farm Frenzy 2
¡Una extraordinaria cosecha de diversión!



RIM lo descarta
El servicio gratuito de mensajería instantánea de Research In Motion (RIM), Blackberry Messenger, BBM, seguirá siendo exclusivamente de terminales Blackberry.

 

En Miami
Un estudiante universitario ha sido declarado culpable por un tribunal por escribir en la red social Facebook mensajes en los que aseguraba querer matar al presidente de EE.

 

 

Según SCI
El número de compañías españolas que confían sus procesos de producción a empresas externas se ha quintuplicado desde el inicio de la crisis financiera.

 

Marketing Digital
Internet Factory "se reinventa y da un paso adelante en el mercado de las agencias digitales", según explicó el CEO de la empresa Jaime Martínez" en la presentación pública de la nueva marca.

 

 

Compañía española
Meliá Hotels International ha mejorado la seguridad en el pago con tarjetas de crédito y débito de la mano de la compañía española especializada en seguridad digital S21sec.

 

'Protagonistas del Mar'
La agencia de viajes online Logitravel.com ha recibido el premio 'Protagonistas del Mar' de Costa Cruceros como la mejor agencia de viajes online en el año 2011.